Beckenbauer pronostica Mundial sin incidentes de público

El Presidente del Comité Organizador de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, predijo hoy en Nueva York que el próximo Mundial se desarrollará sin ningún problema de público y presumió de que el...
El Presidente del Comité Organizador de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, predijo hoy en Nueva York que el próximo Mundial se desarrollará sin ningún problema de público y presumió de que el campeonato "puede empezar mañana mismo", porque "todo está ya pr
 El Presidente del Comité Organizador de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, predijo hoy en Nueva York que el próximo Mundial se desarrollará sin ningún problema de público y presumió de que el campeonato "puede empezar mañana mismo", porque "todo está ya pr

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2006

  • “Nos dicen que no nos preocupemos y que todo está bajo control"

El Presidente del Comité Organizador de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, predijo hoy en Nueva York que el próximo Mundial se desarrollará sin ningún problema de público y presumió de que el campeonato "puede empezar mañana mismo", porque "todo está ya preparado".

"No veo ningún problema. Los equipos de seguridad alemanes tienen buenísimas relaciones con los ingleses, los holandeses y los polacos, por eso yo confío en ellos. Nos dicen que no nos preocupemos y que todo está bajo control", afirmó Beckenbauer durante su paso por Nueva York, dentro de la gira que realiza por los 32 países que jugarán el Mundial.

El máximo responsable del campeonato admitió desconocer que una empresa holandesa comercialice réplicas de cascos nazis y banderas con eslóganes en holandés como "Adelante Holanda, vamos" y "Al ataque", al precio de seis dólares.

"Ustedes conocen a los holandeses y algunos de ellos son siempre un poco graciosos", comentó Beckenbauer, quien rechazó las afirmaciones realizadas por una asociación de consumidores alemanes sobre falta de seguridad en las medidas contra incendios de los estadios mundialistas.

"También son graciosas nuestras asociaciones de consumidores, que normalmente se dedican a probar cremas faciales... Son los estadios más seguros del mundo, pero ya conocen a los alemanes y si no tienen nada que hacer les gusta hacer crítica de ellos mismos", agregó.

Franz Bekenbauer, que tiene previsto visitar el 9 de Marzo Serbia-Montenegro y estar en Australia el 27 de ese mes, se mostró muy seguro sobre la organización del campeonato, que en su opinión puede empezar mañana mismo.

"Estamos preparados. No pretendemos hacer la mejor Copa del Mundo u organizar un campeonato perfecto, nadie es perfecto. Pero vamos a intentar ser un buen organizador, de forma amistosa y optimista. Ese es nuestro reto", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×