Banco alemán pone a la venta certificados de cara al Mundial

Este lunes empezó en Alemania el plazo para suscribirse a los certificados del banco DZ, con motivo del Mundial, que permiten conseguir buenos rendimientos extras si se acierta cual será el país...
Este lunes empezó en Alemania el plazo para suscribirse a los certificados del banco DZ, con motivo del Mundial, que permiten conseguir buenos rendimientos extras si se acierta cual será el país ganador del torneo, además de gratificaciones de hasta el 44
 Este lunes empezó en Alemania el plazo para suscribirse a los certificados del banco DZ, con motivo del Mundial, que permiten conseguir buenos rendimientos extras si se acierta cual será el país ganador del torneo, además de gratificaciones de hasta el 44

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2006

  • Permiten conseguir buenos rendimientos extras si se acierta cual será el ganador del Mundial

Este lunes empezó en Alemania el plazo para suscribirse a los certificados del banco DZ, con motivo del Mundial, que permiten conseguir buenos rendimientos extras si se acierta cual será el país ganador del torneo, además de gratificaciones de hasta el 44 por ciento.

El inversor puede inscribirse hasta el 13 de Abril y decidirse por un certificado y un ganador del título para el Mundial, que comenzará en Junio en Alemania.

Las acciones tienen una tasa de interés anual que oscila del 6.09 al 8.14 por ciento a un plazo de 52 meses. Las 3 posibilidades son Brasil, Argentina o Alemania.

En caso de que el inversor elija el certificado número uno y Brasil gane el título este verano, el interesado recibirá después de un año y 4 meses una gratificación extra del uno por ciento.

Si por el contrario, selecciona el número 2 y Argentina es el país vencedor, conseguirá en el mismo lapso el 2 por ciento. Por último, si Alemania es el elegido y gana tendrá el 3 por ciento de ganancia.

En caso de que ninguno de los 3 países gane en los próximos juegos, el inversor sacará todavía provecho de un producto atractivo con grandes posibilidades de gratificaciones.

Los inversores que busquen un mercado accionario de fácil subida y una inversión a corto-medio plazo, tienen una atractiva oportunidad en los certificados del DZ Bank, que además "ofrecen un margen de seguridad del 20 por ciento como mínimo el último día de la valoración", dijo Bodo Gauer, Director de Marketing de Productos delbanco.

Los 3 certificados dependen, para la generación de los beneficios y del plazo efectivo, de una canasta de acciones que consta de 11 valores europeos de alto rendimiento. En esta canasta de acciones se encuentran ABN Amro, BASF, Daimler Chrysler, Deutsche Telekom, Enel, Eni, Eon, Metro, RWE, Thyssen Krupp y Tui.

Cuando acabe el plazo de suscripción se fijarán las cotizaciones finales de las acciones de los 11 países y se determinará el valor de la canasta, informaron representantes del banco.

Un año y 4 meses después, el 24 de Agosto de 2007, se comparará por vez primera el valor actual con el de la canasta de valores.

En caso de que en ese día fijado el valor de los certificados que se posean sea igual o superior al de la canasta de acciones, el inversor recibirá su capital nominal además de una gratificación extra del 11 por ciento.

Si el valor es inferior (al de la canasta de acciones), se prolonga el plazo de validez un año más hasta que se vuelva a revisar, explicó el banco.

Con ello, aumentan las gratificaciones en el tiempo correspondiente, del 11 al 22 por ciento, al 33 o al 44 por ciento tras 4 años y 4 meses.

En caso de que el valor inicial no se pueda alcanzar el día fijado, el banco DZ Bank contempla la aplicación de una medida para proteger el capital.

Por otra parte, el banco añadió que estos certificados son interesantes también porque ofrecen ventajas fiscales. Así, las ganancias están libres de impuestos para el inversor cuando termine el plazo de especulación de un año.

Las inversiones están disponibles a partir de certificados con un valor nominal de 100 euros, pero existe la posibilidad de comprarlos un 2.5 más caros, y con más valor. Estos certificados podrán entregarse cada día al banco DZ Bank por el valor de la cotización en bolsa de ese mismo día. 

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×