México 1-0 Ghana... Guille reapareció y marcó el de la victoria

-La Galería del partido
 -La Galería del partido

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOPizza Hut Park. Miércoles 1 de marzo de 2006

  • El partido fue apenas regular

-La Galería del partido-El Tri contra africanos y números de la era La Volpe-Imágenes de todos los partidos de la Fecha FIFA

La Selección Mexicana de Futbol se impuso por la mínima diferencia a su similar de Ghana. El autor de la única anotación del partido fue Guillermo Franco, quien reapareció de manera triunfal con sólido testarazo que venció al arquero Owu a los setenta y cinco minutos de tiempo corrido.

El partido, más allá del resultado, sirvió para que La Volpe observara a elementos como Luis Ángel Landín, Alonso Sandoval y José Antonio Castro. Todos ellos cumplieron satisfactoriamente, aunque el joven delantero hidalguense apenas tuvo tiempo para mostrarse.

PRIMER TIEMPO

México no quiso reeditar la derrota sufrida contra Corea. El conjunto verde se tomó con calma las incidencias del partido y empezó a tocar el balón sin mostrar mucho empeño en ir hacia el frente. La primera ocasión de ligero peligro sobre la puerta ghanesa se produjo a los nueve minutos, cuando una pared entre Luis Pérez y Omar Bravo derivó en la abanicada del jugador de los Rayados del Monterrey.

Los africanos tampoco salieron con actitud agresiva. Pasearon la de gajos de un lugar a otro sin que existiera profundidad en sus trazos. La velocidad de sus artilleros rara ocasión pudo superar a la bien plantada retaguardia tricolor.

Los nuestros presionaron en la recta final de la primera mitad. El tricolor adelantó líneas y comenzó a tener presencia en el último tercio de la cancha, donde Jared Borgetti probó fortuna mediante disparos de media distancia y buscando balones por aíre dentro del área enemiga. Nada se consiguió.

Cuarenta y cinco minutos de escrupuloso estudio entre ambos contendientes se fueron sin que la balanza se inclinara a favor de uno u otro; no sin que antes se presentara un grave error defensivo que a punto estuvo de terminar en gol para los del continente negro. Para bienestar azteca, la pelota se fue de largo y no alcanzó a guardarse en las redes de la puerta protegida por Oswaldo Sánchez.  SEGUNDO TIEMPO

El ingreso de Andrés Guardado al terreno de juego rápidamente mostró una chispa ignota hasta ese entonces para la Selección Mexicana. Con la picardía que ha caracterizado sus recientes actuaciones con la camiseta verde, el joven atlista condujo la pelota y habilitó a José Antonio Castro. El “Gringo” llegó a línea de fondo y mandó centro raso y caliente que no pudo ser rematado a plenitud por Borgetti. Minutos más tarde, el propio Guardado ganó el esférico por la punta izquierda y encontró a Bravo, quien remató picado y posibilitó que el arquero Owu se quedara con la de gajos.

Ghana mantuvo la postura conservadora. Pese a ello, se encontró con algunas oportunidades de inquietar a Oswaldo. La más clara de ellas se produjo mediante un disparo lejano de Agyemang que obligó la estirada al máximo del cancerbero tricolor. Tras el susto, México tuvo la suya por conducto de Jared, pero éste falló en el testarazo apenas por un par de centímetros.

La desagradable sensación de estar observando un partido que parecía destinado a concluir empatado a cero anotaciones se dejó sentir en las tribunas del Pizza Hut Park. Sin embargo, Alonso Sandoval se paró con propiedad en tres cuartos de cancha y envío pelota medida a Guillermo Franco. El ariete del Villarreal, con remate dentro del área, puso el balón en el ángulo inferior derecho de la puerta africana. La paridad se rompió y el verde adquirió matices más intentos, llenos de alegría e ilusión.

El tiempo agonizó. La Selección Mexicana se llevó un triunfo valioso tanto para la estadística como para el cuaderno de apuntes de Ricardo La Volpe, quien deberá aprovechar lo visto en el cotejo para sacar conclusiones respecto al funcionamiento de sus dirigidos, especialmente de aquellos que no habían tenido tiempo para mostrarse con la camiseta verde.

GOL

1-0 Servicio medido de Alonso Sandoval en tres cuartos de cancha para Guillermo Franco, quien se eleva y remata con la testa para marcar el tanto que rompió el cero a cero en el marcador. (75´)

ALINEACIONES

MÉXICO: 1 Oswaldo Sánchez, 15 Mario Pérez (salió al 68’ por el 7 Luis Alonso Sandoval), 2 Francisco Javier Rodríguez, 5 Ricardo Osorio, 22 Joel Huiqui (salió al 46’ por el 15 Gonzalo Pineda), 20 José Antonio Castro, 23 Luis Pérez (salió al 76’ por el 21 Luis Ángel Landín), 8 Pavel Pardo (salió al 69’ por el 6 Gerardo Torrado), 18 Diego Martínez (salió al 46’ por el 19 Andrés Guardado), 11 Omar Bravo (salió al 64’ por el 10 Guillermo Franco), 9 Jared Borgetti. DT Ricardo La Volpe.

GHANA: 16 G. Owu, 19 H. Sarpei, 4 Samuel Kuffour (amonestado al 91’), 6 Emmanuel Pappoe (amonestado al 60’), 5 John Mensah, 18 Otto Addo, 17 Razak Ibrahim (salió al 88’ por el 2 A. Ansah), 8 Michael Essien, 11 Sulley Muntari, 9 Patrick Agyemang (salió al 72’ por el 12 Alex Tachie Menson que fue amonestado al 86’), 14 E. Hammond (salió al 55’ por el 8 Adamo). DT Ratomir Dujkovic.

EL ARBITRAJE

Sin complicaciones del estadounidense Brian Hall.

-La Galería del partido-El Tri contra africanos y números de la era La Volpe-Imágenes de todos los partidos de la Fecha FIFA[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×