Lo más importante es el grupo: La Volpe

El técnico de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, dijo que espera llegar a Alemania 2006 con la misma disciplina y mentalidad con la que el equipo enfrentó y sorprendió al mundo en la Copa...
El técnico de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, dijo que espera llegar a Alemania 2006 con la misma disciplina y mentalidad con la que el equipo enfrentó y sorprendió al mundo en la Copa Confederaciones el año anterior.
 El técnico de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, dijo que espera llegar a Alemania 2006 con la misma disciplina y mentalidad con la que el equipo enfrentó y sorprendió al mundo en la Copa Confederaciones el año anterior.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2006

  • Estuvo presente en el Abierto de Tenis de Acapulco
  • "Ya no ha sorpresas"
  • "El Cabrito siempre ha estado en el proceso"
  • Destaca el carácter de Guardado

El técnico de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, dijo que espera llegar a Alemania 2006 con la misma disciplina y mentalidad con la que el equipo enfrentó y sorprendió al mundo en la Copa Confederaciones el año anterior.

Luego del partido del pasado miércoles contra Ghana, donde la Selección Mexicana de Futbol derrotó a los africanos 1-0, La Volpe aprovechó el fin de semana para presenciar las finales del Abierto Mexicano de Tenis en este puerto.

La Volpe, quien pudo observar a sus compatriotas en Semifinales, Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela, se dio tiempo para hablar con los medios sobre la Selección Nacional, y el grupo que espera formar para la Copa del Mundo.

"Estamos de acuerdo en que lo mental es lo principal para un equipo, tuvimos una torneo como la Copa Confederaciones y espero tener en el Mundial la misma mentalidad, con esa disciplina y ese grupo que teníamos dentro de la cancha, con ese compañerismo demostramos que éramos competitivos", aseguró.

Cuestionado sobre si una victoria de México en Alemania podría considerarse una sorpresa, La Volpe aseguró que las sorpresas han dejado de existir en el futbol Mundial.

"No es sorpresa si México gana; sorpresa fue también Francia, lo que hizo Corea o Turquía, o que Grecia ganara una Eurocopa, ya no hay sorpresa", aseguró.

Además de la mentalidad, La Volpe habló de la importancia de contar con un buen compañerismo dentro y fuera del vestidor, donde todos tengan la mira en el mismo objetivo, y donde todos tienen la confianza de que un compañero le puede cuidar las espaldas.

"La mentalidad también funciona cuando hay un grupo unido, lo que he pretendido en este proceso es un grupo dentro de la cancha, compañerismo, donde puedo hacer un desdoble al ataque y hay alguien que me hará el relevo", añadió.

-¿Con eso ganó César Luis Menotti el Mundial del 78 con la Selección de Argentina cuándo usted fue jugador?- "Yo creo que sí, el grupo que tuvo el "Flaco" estábamos los 22 a muerte, más allá de la situación en la que estaba el país, que le teníamos que dar una satisfacción al pueblo argentino y ganar ese Mundial sea como sea, y el grupo es lo más importante".

La Volpe destacó también la importancia de contar con variantes incluso dentro de un mismo partido, como por ejemplo en el juego ante Ghana la Selección jugó con línea de cuatro y cinco defensas, y hasta una extraña formación de un 3-3-1-3.

"En México tenemos variantes, no somos un grupo que sea rutinario, que siempre jugamos igual. A mí todo eso me gusta y tengo mucha confianza y en los jugadores".

Sobre el tema de Jesús Arellano, quien se sigue manejando como una posibilidad para ser llamado y estar en el equipo que acudirá a la justa mundialista, La Volpe aseguró que un jugador de la calidad y la experiencia de él no necesita ser probada para saber que puede integrar el grupo definitivo.

"Arellano es un jugador como Cuauhtémoc (Blanco), que son difíciles, bravos, de mucho carácter, pero no me puedo llevar por eso, sino por quien es el mejor jugador, quien considero que está en un gran nivel y que pueda hacer funcionar mejor a la Selección".

"Arellano siempre estuvo en el proceso, siempre lo llamé y es uno de los jugadores que siempre dije, que como otros, tiene mucha experiencia y no necesita partidos como otros jóvenes".

La Volpe destacó también el carácter del atlista Andrés Guardado, quien ha sido convocado una constante en las últimas listas del técnico nacional.

"A Guardado le he visto con una dinámica y un carácter que lo teníamos que ver en la selección, me sorprendió mucho. Cuando la pelota está por derecha levanta la mano por la izquierda, eso es estar dentro del partido, vivir el partido y querer, eso no lo ves en otros jugadores", aseguró.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×