Presentan iniciativas de 'Silbatazo final. Basta con la prostitución forzosa'

El Consejo Alemán de Mujeres presentó hoy una campaña para combatir la prostitución forzosa y el comercio de seres humanos que, según sus cálculos y los de otras organizaciones por los derechos...
El Consejo Alemán de Mujeres presentó hoy una campaña para combatir la prostitución forzosa y el comercio de seres humanos que, según sus cálculos y los de otras organizaciones por los derechos humanos, se multiplicarán durante la celebración del próximo
 El Consejo Alemán de Mujeres presentó hoy una campaña para combatir la prostitución forzosa y el comercio de seres humanos que, según sus cálculos y los de otras organizaciones por los derechos humanos, se multiplicarán durante la celebración del próximo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2006

  • "Una sola mujer obligada a la prostitución es ya demasiado"

El Consejo Alemán de Mujeres presentó hoy una campaña para combatir la prostitución forzosa y el comercio de seres humanos que, según sus cálculos y los de otras organizaciones por los derechos humanos, se multiplicarán durante la celebración del próximo Mundial.

Con una campaña bajo el título de "Silbatazo final. Basta con la prostitución forzosa", el Consejo Alemán de Mujeres con el patrocinio del Alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, y el Presidente de la Federación Alemana de Futbol, Theo Zwanziger, pretende sensibilizar a la población de la magnitud del problema.

Como prostitución forzosa se entienden las prácticas realizadas contra mujeres provenientes de otros países, en su mayoría del Este de Europa, a las que se trae a Alemania asegurándoles un puesto de trabajo y una remuneración digna, aunque luego se les obliga a desempeñar trabajos sexuales.

"El Mundial se utilizará de este modo como una plataforma de  diferentes acciones antes y durante la competencia, que atraiga la atención sobre el tema, comercio de seres humanos con fines de explotación, que informe de sus riesgos y que ayude a frenarlo", mencionó hoy la Presidenta del Consejo de Mujeres, Brunhilde Reiser.

Nos hemos jurado que después del Mundial, el tema se oirá más claramente que antes en las agendas social y política del gobierno". No queremos luchar contra la prostitución ni contra las prostitutas, tampoco contra los fans del futbol, sino contra la prostitución forzosa", aseguró la Presidenta del Consejo alemán.

El Consejo Alemán de Mujeres, organización no gubernamental que agrupa a 50 asociaciones activas en todo el país y es miembro del grupo de cabildeo en favor de las féminas a nivel europeo, se planteó como meta además exigir a las autoridades políticas más compromiso contra estas, lesiones a la dignidad humana.

"Es un escándalo que el tema encuentre tan poco lugar en el público y que la lucha contra este delito cuente con tan poca ayuda y con tan poco éxito", se quejó Brunhilde Raiser en la presentación oficial de las medidas de la campaña Silbatazo final. Basta con la prostitución forzosa.

La prostitución forzosa es un delito criminal que debe ser combatido por el estado de derecho con medios efectivos y cuyos culpables deben ser detenidos y hechos responsables, señaló el  presidente de la Federación Alemana de Futbol.

El dirigente hizo suyo el lema del Consejo Alemán de Mujeres de que "Una sola mujer obligada a la prostitución es ya demasiado". Además de ello señaló que "toda la sociedad nos tenemos que sentir responsables y apoyar el trabajo de las autoridades".    [ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×