FIFA permitirá publicar sin costo por internet las fotos del Mundial

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó hoy que no habrá limitaciones para la publicación en Internet de fotografías de los partidos durante la Copa del Mundo en Alemania,...
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó hoy que no habrá limitaciones para la publicación en Internet de fotografías de los partidos durante la Copa del Mundo en Alemania, que se celebrará a mediados de este año.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2006

  • Esta decisión es para hacer transparente la información

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó hoy que no habrá limitaciones para la publicación en Internet de fotografías de los partidos durante la Copa del Mundo en Alemania, que se celebrará a mediados de este año.

Así lo anunciaron hoy en París la FIFA y la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), que tiene su sede en la capital francesa y representa a 18 mil periódicos y agencias de noticias de 102 países.

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo este lunes en la capital francesa que "hemos reconocido que la publicación de imágenes y de texto corresponde a una política transparente de información".

Blatter dio a conocer lo anterior en una conferencia de prensa en la capital francesa junto con el Director de la Asociación Mundial de Periódicos, Timothy Balding, quien agradeció al suizo su decisión "sabia y de una visión de largo alcance".

Asimismo, el Presidente de la FIFA dijo que la decisión no fue fácil de tomar, pero que será en beneficio de docenas de millones de lectores de diarios en Internet en todo el mundo.

Las conversaciones entre la FIFA y la WAN estuvieron precedidas por fuertes fricciones entre ambas organizaciones mundiales.

La Federación Internacional de Futbol Asociación solo autorizó en un principio la publicación en Internet de un número limitado de fotos por partido de futbol del Mundial que se disputará en Alemania del 9 de Junio al 9 de Julio.

La condición era que esas imágenes se colocaran en Internet dos horas después de haber terminado el partido. La FIFA argumentó que de esa manera se protegían los derechos de los patrocinadores del Mundial.

El Presidente de la FIFA notificó hace dos semanas a la WAN que con lo anterior quedaban concluidas las negociaciones sobre la publicación de fotos de los partidos del Mundial en Internet.

La decisión que dio a conocer la FIFA en París contempla que los periodistas y fotógrafos que cubran el Mundial no tendrán que pagar tarifas por concepto de licencias.

Para el Mundial de Alemania 2006 están acreditados cuatro mil 500 reporteros y mil 100 fotógrafos.

La Asociación de Editores Alemanes de Diarios llamó el cambio de posición de la FIFA respecto a la publicación de fotos en Internet sobre el Mundial de ser "un triunfo de la razón" y que con esa decisión se posibilitará una cobertura informativa "altamente profesional" a los diarios que se publican por la red.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×