FIFA sacará tarjeta roja a la violencia en los estadios

La Comisión Técnica y de Desarrollo abordó este día, entre otros, el tema de la seguridad en los estadios. Después de las eliminatorias de la Copa Mundial de Alemania 2006 y varias inspecciones...
 La Comisión Técnica y de Desarrollo abordó este día, entre otros, el tema de la seguridad en los estadios. Después de las eliminatorias de la Copa Mundial de Alemania 2006 y varias inspecciones dirigidas por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Aso

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Marzo de 2006

  • Los infractores no participarán en los juegos previos a Sudáfrica 2010

La Comisión Técnica y de Desarrollo abordó este día, entre otros, el tema de la seguridad en los estadios. Después de las eliminatorias de la Copa Mundial de Alemania 2006 y varias inspecciones dirigidas por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) antes de algunos partidos, se pudo comprobar que la seguridad en los estadios presenta serias deficiencias en numerosas regiones del mundo (en África, ciertas partes de Sudamérica, Centroamérica y en Asia).

Una de las causas es la desatención de los recintos, ya que se ignoran los criterios fundamentales en materia de seguridad, pese a las recomendaciones constantes de la FIFA. Ante esta situación intolerable, la FIFA ha decido actuar con mano dura.

Su objetivo es procurar que todos los partidos de la competición preliminar de la próxima Copa Mundial de la FIFA se jueguen en un entorno seguro. Una subcomisión de la Comisión Técnica y de Desarrollo, presidida por Ivan Curkovic (Serbia y Montenegro), se hará cargo específicamente de este serio problema. Las recomendaciones actuales se incluirán en un reglamento aplicable a todas las asociaciones participantes.

En caso de incumplimiento de este reglamento, la asociación infractora no podrá organizar en su territorio ningún partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

En la apertura de la sesión de la Comisión del Fútbol, el Presidente de la FIFA agradeció a los miembros presentes su dedicación: "La familia internacional del fútbol los necesita como educadores, consejeros y embajadores". Anunció enseguida la celebración de una conferencia sobre el fútbol, la cual reunirá a técnicos, que sean miembros de las comisiones de la FIFA, y de los 32 equipos que participan en la Copa Mundial de Alemania.

Este acto tendrá lugar después de la Copa Mundial de este año en Alemania. Joseph Blatter subrayó asimismo la necesidad de hacer frente a inaceptables actos racistas que han ocurrido en los estadios y se han multiplicado en los últimos tiempos.

Por otra parte, los miembros de las dos comisiones abogaron por una mejor comunicación entre los árbitros y los jugadores en lo referente a las Reglas de Juego y las instrucciones impartidas al cuerpo arbitral, particularmente con vistas a la próxima Copa Mundial de la FIFA.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×