Se podrá celebrar el Mundial después de las diez de la noche

El Gabinete Federal alemán modificó una ley para permitir los festejos y la proyección televisiva de partidos de futbol en la vía pública después de las diez de la noche mientras dure el Mundial...
 El Gabinete Federal alemán modificó una ley para permitir los festejos y la proyección televisiva de partidos de futbol en la vía pública después de las diez de la noche mientras dure el Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2006

  • Mantendrán un fuerte dispositivo de seguridad

El Gabinete Federal alemán modificó una ley para permitir los festejos y la proyección televisiva de partidos de futbol en la vía pública después de las diez de la noche mientras dure el Mundial de Alemania 2006.

Así lo informó hoy en Berlín el ministro federal de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel.

Las diez de la noche es la hora máxima hasta la que puede hacerse ruido en las calles del país. A partir de esa hora se aplica la Ley de Protección contra el Ruido.

Con esta modificación excepcional, se pretende facilitar el desarrollo de las celebraciones en torno a los eventos que tendrán lugar en todo el país a partir del próximo 9 de Junio con motivo de la Copa del Mundo de futbol, que reúne a 32 selecciones nacionales.

La autorización aprobada por el Gabinete Federal es válida solamente durante los días que dure el Mundial y prescribe en su borrador que "los festejos al aire libre tienen que considerar la protección del vecindario y el interés de la población" en materia de ruido.

El ministro alemán de Medio Ambiente informó que las diferentes ciudades y comunidades alemanas "tienen ahora en sus manos la aplicación de esta modificación de la ley", pues ésta no afecta solamente a las 12 ciudades en las que tendrán lugar los partidos del Mundial, "sino a todas las comunidades que lo deseen".

De este modo, el Gabinete Federal dejó libre el camino a los fans que quieran celebrar los eventos futbolísticos en la calle y sobre todo, a los miles de personas que no hayan podido o querido comprar entradas para ver el partido en el estadio.

El ministro alemán se mostró satisfecho con esta medida y declaró: "Me parece muy positivo que podamos sentir un poco la atmósfera del estadio y la emoción del futbol siguiendo los partidos en pantallas de televisión situadas en las calles de nuestras ciudades".

"Alemania sería un mal anfitrión si no dejase a los miles de visitantes que llegarán de todo el mundo, celebrar el Mundial 2006 bajo un cielo abierto", añadió Sigmar en una defensa a esta modificación de ley que todavía tiene que ser aprobada por el Consejo de Representación de los Gobiernos federados (Bundesrat).

Una vez que el Consejo de Representación de los Gobiernos federados dé su aprobación a esta propuesta, será seguro que los aficionados de todo el mundo podrán gritar de emoción en las calles alemanas porque su equipo de futbol marcó un gol.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×