Ejecutivo de la FIFA exculpa a Jack Warner por caso de boletos para el Mundial

La FIFA no adoptará decisión alguna contra el trinitario Jack Warner, Presidente de la CONCACAF, investigado por una posible incompatibilidad de su cargo con su participación en la agencia Simpaul...
 La FIFA no adoptará decisión alguna contra el trinitario Jack Warner, Presidente de la CONCACAF, investigado por una posible incompatibilidad de su cargo con su participación en la agencia Simpaul Travel Service de Puerto España, que se dedica a la venta

MEDIOTIEMPO. | Agencias17 de Marzo de 2006

  • Warner ha vendió sus participaciones en la compañía y no hay ninguna situación conflictiva

La FIFA no adoptará decisión alguna contra el trinitario Jack Warner, Presidente de la CONCACAF, investigado por una posible incompatibilidad de su cargo con su participación en la agencia Simpaul Travel Service de Puerto España, que se dedica a la venta de entradas para el Mundial 2006.

"Ha habido una larga discusión en el Comité Ejecutivo, pero Jack Warner ha vendido sus participaciones en la compañía y no hay ninguna situación conflictiva. Hemos decidido dar por cerrado el asunto", explicó el Presidente de FIFA, Joseph Blatter, al término del Ejecutivo, reunido durante ayer y hoy en Zurich.

Warner, gran colaborador de Blatter desde su incorporación al Comité Ejecutivo y uno de los 7 Vicepresidentes de FIFA, invitó a la Federación Internacional a investigar su relación con la citada agencia, después de que un periódico de su país informara de que la compañía Simpaul Travel Service vende de forma exclusiva entradas para el Mundial de Alemania 2006.

El Comité de Ética de la FIFA consideró que Warner "había violado el Código Ético de la FIFA", y podría haber sido expulsado de la Federación Internacional si el Comité Ejecutivo lo hubiera considerado culpable.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×