Será nominado Andrés Guardado como Mejor Jugador Joven de la FIFA

-Ficha y números de Andrés Guardado
-Ficha y números de Andrés Guardado
 -Ficha y números de Andrés Guardado

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2006

  • Messi, Zabaleta, Cristiano Ronaldo y Rooney, otros nominados

-Ficha y números de Andrés Guardado

El defensa mexicano Andrés Guardado será nominado para poder ganar el Premio Gillete al "Mejor Jugador Joven", distinción que otorgará la FIFA al futbolista más destacado de la Copa del Mundo Alemania 2006 con 21 años o menos.

El próximo lunes, el jugador de 19 años que milita en los rojinegros del Atlas de la Primera División del futbol mexicano, será elegido para luchar por este premio junto a los argentinos Lionel Messi del Barcelona y Pablo Zabaleta del Espanyol de Barcelona, ambos equipos del balompié español.

Además de los delanteros del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Waynne Rooney.

El Grupo de Estudios Técnico (TSG) de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) será la encargada de definir al ganador, aunque los aficionados tendrán la oportunidad de emitir su voto a través de la página oficial del órgano rector del balompié mundial.

Guardado, quien generalmente se desempeña por la lateral de la izquierda, pero también puede jugar como volante, ha sido una de las grandes revelaciones del futbol mexicano a tal grado de ser convocado por el técnico nacional, el argentino Ricardo La Volpe, pese a realizar su debut en Primera División apenas el pasado 20 de agosto.

El novel zagero, nacido el 28 de septiembre de 1986 y que inició su carrera como mediocampista creativo, vistió por primera vez la playera del representativo mexicano el pasado 14 de diciembre en el triunfo de 2-0 sobre Hungría, y es muy probable que integre la lista definitiva para disputar la justa mundialista.

-Ficha y números de Andrés Guardado

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×