México aprovechará para exhibir su cultura en el Mundial de Alemania

México utilizará a la Copa del Mundo de Alemania como plataforma para exhibir su cultura, artes y tradiciones, para lo que llevará a cabo una serie de exposiciones, conciertos y muestras...
 México utilizará a la Copa del Mundo de Alemania como plataforma para exhibir su cultura, artes y tradiciones, para lo que llevará a cabo una serie de exposiciones, conciertos y muestras gastronómicas, informó hoy la embajada de México en Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2006

  • Las obras de Frida Kahlo serán algo de lo más representativo

México utilizará a la Copa del Mundo de Alemania como plataforma para exhibir su cultura, artes y tradiciones, para lo que llevará a cabo una serie de exposiciones, conciertos y muestras gastronómicas, informó hoy la embajada de México en Alemania.

Entre las actividades de promoción de México, una de las más importantes será la exposición de obras maestras pintadas por la famosa artista mexicana de padre alemán, Frida Kahlo, que tendrá lugar del 14 de Junio al 16 de Septiembre en la sala Bucerius Kunst Forum de Hamburgo, bajo el título "Alemania se pinta con Frida".

La inauguración, que tendrá lugar el 14 de Junio, será presidida por el embajador de México en Alemania, Jorge Castro-Valle Kuehne, y en ella se podrá asistir a la pasarela de los creadores y diseñadores de moda mexicanos Pineda Covalín, junto con rebozos artesanales procedentes de Santa María del Río en San Luis de Potosí, informaron los organizadores.

La empresa mexicana Maseca, el mayor productor mundial de harina de maíz para tortillas, y la agencia de Comunicación Hispano USA, un equipo de publicistas y profesionales especializados en este área, apoyarán la exposición y organizarán las campañas de promoción y publicidad de México en esta primavera y verano con vistas a la Copa del Mundo.

Javier Ruiz Galindo, Presidente y Gerente de Hispano USA, empresa dedicada a publicitar y promover los productos y servicios latinoamericanos, pero sobre todo mexicanos, en los mercados hispanos en Estados Unidos, señaló que "en la Unión Americana viven 40 millones de hispanos y de ellos, 30 millones son mexicanos".

"La nostalgia por nuestra cultura es el factor dominante en los mexicanos que viven en el extranjero, y por ello, desde hace tres años trabajamos en diferentes proyectos para expandir la cultura de nuestro país, por lo que también hemos elegido los eventos deportivos como la Copa del Mundo", añadió Ruiz Galindo.

En el marco de las actividades programadas para el Mundial 2006, del 2 al 6 de Julio tendrá lugar una gran muestra culinaria: "Una Probadita de México", donde el país destacará su singular gastronomía procedente de sus diversas regiones y en la que podrán degustarse sus platillos típicos preparados en varios restaurantes de Berlín.

La chef mexicana Margarita Pulido estará a cargo de la preparación de dichos platillos, mientras que una empresa tortillera mexicana proporcionará los sabrosos ingredientes, indicó Alberto González, Vicepresidente de mercadotecnia de dicha empresa.

Aseguró que "la empresa es embajadora de México en el mundo, porque con nuestros productos llevamos un pedacito del país a todos los rincones del planeta". Esta empresa mexicana tiene filiales en todo el Continente Americano, abastece a Europa, Asia y Medio Oriente con la producción de Estados Unidos.

Este año, sin embargo, la firma, para expandirse, tiene representaciones en Italia y Holanda y abrió filiales en China y Australia.

Mencionó que "en Estados Unidos la salsa más famosa es la mexicana y ya no la catsup, las tortillas son el segundo pan más importante en el país y los niños comen burritos y tortillas en las escuelas". Por este motivo, señaló, en Alemania se están preparando tacos de salchichas para el Mundial".

El día que termina la Copa del Mundo de futbol, el 9 de Julio, Hispano USA presentará en la famosa sala de eventos Axica, frente a la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la fiesta mexicana "Tiempo Xtra", en la que se podrán disfrutar y deleitarse con la rica cultura, gastronomía, música y bebidas tradicionales de México.

Aparte de éstas, en Alemania tendrán lugar otras representaciones mexicanas en la primavera y verano 2006. En Abril se llevará a cabo una exposición en Berlín del pintor Manuel Marín y en mayo, de Francisco Toledo.

En junio, por otra parte, se presentará una muestra fotográfica de las ciudades mexicanas nombradas "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco, informó hoy el embajador de México en la capital europea.

Además de ello, en julio, cuando finalice el Mundial, se realizarán en el Instituto Iberoamericano de la capital alemana diversos bailes latinoamericanos como el tango, la samba y el bolero mexicano, señaló el embajador Castro-Valle Kuehne.

Alemania es por segunda vez en su historia el país anfitrión en un Mundial de futbol. Dos veces también lo fue México, en 1970 y 1986, y el país latinoamericano se dispone a mantener su representación en los niveles más altos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×