Acuerda Comité de Operaciones, cambios en el reglamento de la Primera División

El Comité de Operaciones de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer un par de importantes acuerdos tomados el día de hoy con relación al torneo de Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Marzo de 2006

  • La J17, en horarios habitualesSe podrán sustituir seleccionados

El Comité de Operaciones de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer un par de importantes acuerdos tomados el día de hoy con relación al torneo de Clausura 2006.

Primero, se confirmó una noticia que ya se había anunciado y que modifica lo que venía sucediendo en los últimos años. Esto es, que los partidos de la Jornada 17, última del actual torneo, no se llevarán a cabo a la misma hora, si no que cada equipo utilizará su horario habitual. Sin embargo, los equipos que estén peleando por el no descenso y definan su situación en esta última fecha, sí jugarán simultáneamente el sábado 29 de Abril a las 21:00 horas.

El segundo acuerdo, responde a los jugadores que partirán de sus clubes tras la Jornada 13 para incorporarse a la Selección Nacional. Modificándose el apartado del reglamento que impedía alinear después de la J14 más de 4 jugadores que no hubieran participado al menos en 4 encuentros en las primeras 13 fechas. Así, ahora la FMF permitirá que los equipos que cedan jugadores para el Tri, podrán sustituirlos por un número de hombres igual a los que perdieron y que cuenten con registro vigente.

A continuación te presentamos extractos del texto oficial con el que la FMF anuncia y explica los cambios:

"ACUERDO 1.- Los encuentros de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2006 de la Primera División, se llevarán a cabo en los horarios habituales de los equipos que jueguen como locales, con excepción de los partidos donde se encuentren equipos involucrados en el descenso, los cuales se llevarán a cabo el sábado 29 de abril a las 21:00 hrs.

ACUERDO 2.- De conformidad con todos los clubes, se establece la adecuación al Artículo 25.4 del Reglamento Vigente de la Primera División, que a la letra señala:

25.4. A partir de la jornada 14 y exclusivamente en la Fase de Calificación del Torneos Clausura 2006, los equipos no podrán utilizar en cancha a mas de 4 jugadores que no hayan actuado como mínimo antes de la Jornada 14, en 4 partidos oficiales de los Torneos correspondientes, incluyendo los de Carnet Único.

Por lo que se acordó que a partir de la Jornada 14 y exclusivamente en la fase de calificación se establece que:

Los equipos que aporten cuatro o más jugadores a la Selección Nacional, podrán sustituir a los mismos, por un número igual con registro vigente, aun cuando no hayan actuado como mínimo antes de la Jornada 14, en 4 partidos oficiales del Torneo Clausura 2006".

La reunión contó con la presencia de los siguientes directivos, representantes de los 18 equipos de la Primera División:

Ramón Morato de Jaguares; Sergio Montaño de Atlas; Raymundo Palacios de Atlante; Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador de Monterrey; Eduardo Vilches de Cruz Azul; Abel Díaz de Dorados; Ricardo Pérez Amaral de San Luis; Jhon de Luisa de América; Carlos Muñoz de Tigres; Alfonso Veles y Luis Flores de Necaxa; Carlos Trucco de Pachuca; Rafael Rodríguez de Morelia; Rodrigo Ares de Pumas; Ángel López de Toluca; Néstor de la Torre de Chivas; Sergio Pacheco de Tecos; Godofredo Forzan de Veracruz; Alberto Canedo y Gustavo de Villa de Santos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×