Previo México-Paraguay… Después de este juego, habrá lista

-Conociendo a Paraguay
-Conociendo a Paraguay
 -Conociendo a Paraguay

MEDIOTIEMPO | RedacciónSoldiers Field, Chicago, Estados UnidosMiércoles 29 de Marzo a las 20 horas

  • El Tri, definirá su plantel para el Mundial

-Conociendo a Paraguay-La convocatoria de la Selección Mexicana para Paraguay -Los números del Tri

MÉXICO

Este duelo amistoso representa el último encuentro que disputará la Selección Mexicana antes de que Ricardo La Volpe de a conocer la lista definitiva para el Mundial de Alemania 2006.

Por las circunstancias de la Selección Mexicana que planea una megapretemporada mundialista, será el primer equipo que dará a conocer su lista y es un hecho que podría La Volpe escoger tres o cuatro jugadores más de los 23, primero para cubrir la posibilidad de que Sinha no logre tomar ritmo después de su operación y previendo algunos casos especiales, como el de Cuauhtémoc Blanco y sus dudas por el carril derecho.

Para este partido fueron convocados solamente siete de los llamados "seguros" (Oswaldo, Corona, "Maza", Pineda, Pérez, Torrado y "Kikín"), mientras que seis (Huiqui, Castro, Méndez, López, Guardado, Bravo) tienen muchas posibilidades y dos tendrán que hacer algo extraordinario para ir (Osorno y “Venado). Hay dos jugadores (Davino y "Chiquis" García), de plano parece que sólo los llamó para rellenar el plantel.

Llama la atención el caso de Claudio Suárez, de quien se suponía era convocado solo para romper el récord de partidos jugados con una Selección, pero increíblemente, La Volpe a dado a entender que podría ser considerado para la lista final. Esto realmente desconcierta, pues aunque Claudio es un símbolo, había participado muy poco en el proceso y ya juega en la MLS, una liga con bajo nivel competitivo.

México termina con este duelo un proceso selectivo, a partir de ahora, realmente ya comenzará el Mundial, una carrera que la FMF ha decidido tenga mucha distancia previa para que los 23 jugadores que se planten en el primer duelo estén bien compenetrados. Así, México tiene una ventaja más, ya que será el único equipo que se concentrará con tanta anticipación.

Por cierto, llama la atención que Ricardo La Volpe, luego de 3 años de mantener hasta tercamente un 5-3-2 en la cancha, ha dicho que parece le ha convencido la línea de 4 defensores (4-4-2). Esto llama la atención porque el técnico argentino se ha dado cuenta que es lo último en estrategia, siendo que en el primer mundo futbolístico, la línea de 5 se volvió obsoleta hace ya unos años. Incluso, Pumas fue Bicampeón en 2004 con un 4-4-2.

La convocatoria de la Selección Mexicana para Paraguay

PARAGUAY

Los guaraníes también tienen en este partido una interesante prueba. Ellos aun tienen un poco más de tiempo para definir su plantel, pero es un hecho que en este duelo el técnico "Maño" Ruiz, aprovechará para definir algunas de las incorporaciones de última hora.

Por no ser fecha FIFA, la mayoría de las estrellas europeas de paraguay no podrán participar, sin embargo, estarán Roberto Acuña del Deportivo La Coruña de España, Víctor Hugo Mareco del Brescia italiano, Ignacio Paniagua del Nacional de Montevideo, Diego Barreto, Pedro Benítez y Walter Fretes del Cerro Porteño y la delegación "mexicana" que incluye al "Pipino" Cuevas del Pachuca, Salvador Cabañas de los Jaguares y Denis Caniza del Cruz Azul. Además, estarán excelentes jugadores que tendrán una de sus últimas oportunidades para la Copa del Mundo. No hay que olvidar que Paraguay trabaja de manera formidable con los jóvenes, tanto que a la pasada Copa América asistió una Selección Sub-23, llegando hasta los Cuartos de Final, misma instancia donde cayó México con su Selección Mayor.

Hay que recordar que Roque Santacruz, delantero titular de la Selección Paraguaya, fue operado de una rodilla y aunque se recuperará a tiempo, aun el "Maño" tiene la duda de si tendrá ritmo futbolístico para ser la diferencia y un caso similar es el de Cardozo, a quien ya las lesiones no lo sueltan.

El futbol paraguayo tiene un estilo muy atractivo, con solidez defensiva importante y un ritmo cadencioso para manejar la pelota, con excelente técnica y un cambio de ritmo que llama la atención. Sin duda será una prueba difícil para el futbol mexicano.

Así la convocatoria de la Selección Paraguaya quedó de la siguiente manera:

Porteros: Derlis Gómez (Sportivo Luqueño) y Diego Barreto (Cerro Porteño).Defensas: Denis Caniza (Cruz Azul, MEX), Pedro Benítez (Cerro Porteño), Gilberto Velázquez (Guaraní), Julio Irrazábal (Nacional), Ignacio Paniagua (Nacional, URU), Héctor Sosa (12 de Octubre), Víctor Hugo Mareco (Brescia, ITA)Medios: Roberto Acuña (La Coruña, ESP), José Montiel (Olimpia), Carlos Ruiz Peralta (Tacuary), Luis Núñez (Sportivo Luqueño), Walter Fretes (Cerro Porteño), Troadio Duarte (Nacional), Pedro Chávez (Guaraní).Delanteros: Julio Martínez (2 de Mayo), Nelson Cuevas (Pachuca, MEX), Salvador Cabañas (Jaguares, MEX) y Raúl Román (Tacuary).

EL PARTIDO

Se espera que sea un partido intenso, bien jugado, con buen ritmo pero muy parejo. Comúnmente cuando estos equipos se enfrentan no hay muchos goles, pero si una garra tremenda en la cancha. México tiene jugadores que deben dar el 200 por ciento para intentar hacerse de un lugar de última hora en la Copa del Mundo. Puede ser un duelo que se defina con una jugada a balón parado.

ALINEACIONES PROBABLES

MÉXICO: Oswaldo Sánchez, Mario Méndez, Claudio Suárez, Joel Huiqui, Andrés Guardado, Israel López, Gerardo Torrado, Luis Pérez, Alberto Medina, Omar Bravo, Francisco Fonseca. DT Ricardo La Volpe.

PARAGUAY: 12 Derlis Gómez,Pedro Benítez, Héctor Sosa, Denis Caniza, Ignacio Paniagua, Walter Fretes, Roberto Acuña,  José Montiel, Carlos Ruiz Peralta, Salvador Cabañas, Nelson Cuevas. D.T.: Aníbal Ruiz.

-Conociendo a Paraguay-La convocatoria de la Selección Mexicana para Paraguay -Los números del Tri

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×