México 2-1 Paraguay... Bravo da el triunfo y manda mensaje a La Volpe

Con soberbia anotación de Omar Bravo, la Selección Mexicana se impuso por dos goles a uno a su similar de Paraguay. El delantero de las Chivas Rayadas marcó el tanto de la victoria a los ochenta...
Con soberbia anotación de Omar Bravo, la Selección Mexicana se impuso por dos goles a uno a su similar de Paraguay. El delantero de las Chivas Rayadas marcó el tanto de la victoria a los ochenta minutos después de realizar una soberbia mediavuelta  q
 Con soberbia anotación de Omar Bravo, la Selección Mexicana se impuso por dos goles a uno a su similar de Paraguay. El delantero de las Chivas Rayadas marcó el tanto de la victoria a los ochenta minutos después de realizar una soberbia mediavuelta  q

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOSoldier Field, Chicago. 29 de marzo de 2006

  • Bravo obliga a La Volpe a tachar la lista

Con soberbia anotación de Omar Bravo, la Selección Mexicana se impuso por dos goles a uno a su similar de Paraguay. El delantero de las Chivas Rayadas marcó el tanto de la victoria a los ochenta minutos después de realizar una soberbia mediavuelta  que penetró justo en el ángulo inferior derecho de los guaraníes. Desde el manchón penal, el propio artillero rojiblanco había equilibrado los cartones.

-La Ficha del partido-Así vimos el México-Paraguay… Análisis de cada jugador del Tri-La Galería del partido-Números del Tri en la era La Volpe - Reacciones de la prensa paraguaya

PRIMER TIEMPO

La fiebre mundialista apareció en el último compromiso amistoso de la Selección Mexicana antes de que Ricardo La Volpe dé a conocer la lista definitiva de viajeros a la Copa del Mundo. De ritmo intenso, peleado en cada terreno de juego, el compromiso inició de manera agradable para los aficionados que colmaron las tribunas del Soldier Field. Cada pelota se jugó con espíritu y corazón, como debe pelearse aún en el plano profesional.

La alegría por el espectáculo visto no tardó en opacarse para los seguidores mexicanos. Una diabólica pared entre viejos conocidos de la afición azteca, Nelson Cuevas y Salvador Cabañas, dio origen a un disparo cruzado del “Pipino” que estremeció las redes de Oswaldo Sánchez.  Muchos en las tribunas acusaron a las artilleros paraguayos de malagradecidos. Ellos, convencidos de su misión en el partido, esbozaron una sonrisa y se dirigieron hacia su sector del terreno de juego con emoción y entusiasmo.

México batalló para reaccionar. Siempre tuvo el balón en los pies, pero el tránsito del mismo se dificultaba en cuanto se volvía necesario rebasar la línea del mediocampo. Muchos pelotazos y poca efectividad eran elementos comunes en la oncena tricolor. El camino de la igualada llegó gracias a la marcación de un tiro penal que fue correctamente capitalizado por Omar Bravo, quien, sin contemplaciones, disparó fuerte y al centro para equilibrar los cartones y despertar un auténtico grito de propiedades catárticas.

Tras la oleada de buen futbol, llego el necesario momento de reflexión, de juego pausado y que disminuye la exigencia física. Un periodo de buen futbol se nos escaparon irremediablemente.

SEGUNDO TIEMPO

Un hombre comprendió perfectamente que tenía cuarenta y cinco minutos para reservar su pasaje a la Copa del Mundo Alemania 2006. Él se limitó a hacer méritos, ya queda en la mente y en la conciencia de Ricardo La Volpe si es de los afortunados elegidos. El trabajo de convencimiento no fue cualquier cosa, constó de una manufactura precisa, detallada, netamente artística. La pelota entró en contacto con la pierna zurda de Omar Bravo, enseguida, el delantero mexicano se da la media vuelta y embiste con la diestra para incrustar la de gajos justo en el ángulo inferior derecho de la puerta resguardada por Gómez. La Volpe, mientras el público y sus jugadores celebraban la consecución de un tanto con tintes de victoria sobre los guaraníes, esbozó una sonrisa y se alistó para pasar la noche en vela, meditando si el ambicioso artillero sinaloense debe ocupar un lugar entre los viajeros. El complemento valió por la gran obra de Bravo. No se presentaron grandes ocasiones de gol. La mayor parte de acercamientos sobre la puerta de Oswaldo Sánchez se dio producto de reprobables desatenciones en la retaguardia. Indicar nombres de los culpables de dichos errores sería ocioso, pues erraron dos y hasta tres diferentes jugadores, desde el “Maza” Rodríguez hasta el experimentado Israel López. Afortunadamente, siempre estuvo atento el cancerbero rojiblanco que ocasionalmente se pinta de verde.

En cuanto se escuchó el silbatazo final, Bravo se sintió cerca de Alemania, aunque La Volpe y la frialdad de una decisión pueden echar al traste un llamado a todas luces merecido.

-La Ficha del partido GOLES

0-1 Prodigiosa pared entre Nelson Cuevas y Salvador Cabañas que es concluida con disparo cruzado a la salida de Oswaldo. (3´)

1-1 Omar Bravo acierta desde los once pasos con disparo fuerte y al centro. (31´)

2-1 Pase de Israel López para Omar Bravo, quien se encuentra dentro del área, éste mata la pelota con pierna zurda y dispara con la diestra para incrustar la de gajos en el ángulo inferior derecho de Gómez. (80´)

-La Ficha del partido-Así vimos el México-Paraguay… Análisis de cada jugador del Tri-La Galería del partido-Números del Tri en la era La Volpe - Reacciones de la prensa paraguaya EL ARBITRAJE

Correcto del estadounidense Kennedy. Queda la duda en la marcación del tiro penal a favor de los nuestros, pero en términos generales, supo llevar a buen puerto la contienda. -La Ficha del partido-Así vimos el México-Paraguay… Análisis de cada jugador del Tri-La Galería del partido-Números del Tri en la era La Volpe - Reacciones de la prensa paraguaya

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×