Inicia en Berlín la Conferencia de Seguridad para el Mundial

Alemania hará todo lo posible para conseguir un Mundial de futbol seguro, señaló hoy el Ministro alemán del Interior, Wolfgang, en la apertura de la Conferencia de Seguridad para la competencia...
 Alemania hará todo lo posible para conseguir un Mundial de futbol seguro, señaló hoy el Ministro alemán del Interior, Wolfgang, en la apertura de la Conferencia de Seguridad para la competencia que iniciará el 9 de Junio próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2006

  • Quieren evitar la aparición de los "hooligans"

Alemania hará todo lo posible para conseguir un Mundial de futbol seguro, señaló hoy el Ministro alemán del Interior, Wolfgang, en la apertura de la Conferencia de Seguridad para la competencia que iniciará el 9 de Junio próximo.

En la Conferencia de dos días, que es la sexta y última de su tipo y en la que se abordó el tema del "turismo de hooligans", participaron expertos provenientes de los 32 países participantes en la Copa del Mundo Alemania 2006

El Ministro alemán del Interior informó asimismo que durante el Mundial deberán controlarse de forma provisional fronteras con Alemania que pertenecen a los estados que forman parte del Acuerdo de Schengen, y que por lo general están abiertas, como es el caso de Austria, Dinamarca y los Países Bajos.

Representantes de esos países asistieron a la Conferencia de Seguridad, ya que si bien sus equipos no participarán en el Mundial, es probable que aficionados al futbol agresivos podrían intentar ingresar a Alemania a través de dichas fronteras.

Wolfgang Sch„uble subrayó durante el encuentro que uno de los aspectos en que se pondrá especial atención se refiere a los "hooligans" y a aquellos lugares en los que se colocarán pantallas gigantes para transmitir los juegos.

Indicó que el objetivo "es reconocer los peligros antes", y por otra parte hizo hincapié en que el magno evento deportivo no deberá convertirse sin embargo en un "Mundial de la seguridad".

Agregó que Alemania no desea levantar vallas sino abrir las puertas para que el Mundial de futbol 2006 sea una "fiesta de la amistad".

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, destacó por su parte que si bien la seguridad es un tópico de relevancia, el tema central de la Copa del Mundo son los juegos.

Numerosos expertos observan con preocupación el incremento del número de aficionados agresivos en las regiones del Este de Europa. Miembros del sindicato alemán de la policía señalaron que deben estar preparados porque esa región representa "cierta inseguridad" para Alemania.

La Oficina Central alemana de Información para Movilizaciones Deportivas (ZIS) con sede en Dusseldorf registra en su archivo alrededor de siete mil aficionados violentos, que fueron detectados por su comportamiento negativo en eventos deportivos de los últimos años.

Esa oficina recibe asimismo información sobre "hooligans" del resto de los países participantes en el Mundial, ya que uno de los objetivos es detectar a tiempo, y antes de que crucen las fronteras, a los aficionados dispuestos al uso de la violencia.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×