Pelé ve a México con un gran potencial para el Mundial de Alemania

La Selección de México tiene un gran potencial para la próxima Copa del Mundo de Alemania y todo dependerá de la suerte para ver hasta dónde avanza, mencionó el legendario futbolista brasileño...
 La Selección de México tiene un gran potencial para la próxima Copa del Mundo de Alemania y todo dependerá de la suerte para ver hasta dónde avanza, mencionó el legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2006

  • No le gusta que pongan como favorito a Brasil
  • Ya quiere ver jugar a Ronaldinho y a Messi

La Selección de México tiene un gran potencial para la próxima Copa del Mundo de Alemania y todo dependerá de la suerte para ver hasta dónde avanza, mencionó el legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

Pelé asistió este jueves a la inauguración de una exposición de fotografía en el Auditorio Nacional y concedió una sesión de preguntas y respuestas a los medios especializados que acudieron atraídos por la figura del ex jugador sudamericano.

"El equipo de México trabaja bien en su juego de conjunto y en individualidades tiene a Rafael Márquez, quien es uno de los mejores defensas del mundo y siempre será una ventaja contar con un jugador en esa posición en una Copa Mundial", agregó.

Vestido elegantemente con un traje oscuro, camisa azul y corbata roja, el mejor futbolista de los todos los tiempos pronosticó que la Copa del Mundo de Alemania será muy dura, competitiva y de pocos goles como todas las que se disputan en Europa.

"Hay tres o cuatro equipos de un nivel muy parejo y en lo personal no me gusta que señalen a Brasil como favorito porque en los mundiales pierden los favoritos", apuntó el ex jugador del club Santos de su país.

De nueva cuenta, Edson Arantes mencionó que el equipo Campeón deberá tener mucha suerte porque para conseguirlo tendrá que disputar siete juegos, y de América Latina destacó el nivel de México y Argentina, destacando que Brasil es el mejor del continente.

Señaló que aceptó venir a México por el gran cariño que le tiene a nuestro país y recordó el inolvidable Mundial que disputó en 1970 y que representó para su país el tercer campeonato del orbe en su historia.

"Esta semana tenía programada en Londres la presentación de mi libro biográfico pero lo pospuse para la semana entrante por la alegría y satisfacción de estar aquí con ustedes2.

Pelé mencionó que esa será el único libro biográfico autorizado en donde narra toda su vida, así como sus mejores momentos en las canchas, sus frustraciones como la lesión que sufrió en su primer Mundial, en Suecia 58.

En ese libro hablará de la concentración con su selección en la ciudad de Guadalajara, en donde tuvieron su campamento para perfilarse a la conquista de su tercera corona mundial tras vencer a Italia en el estadio Azteca.

De las grandes figuras que se espera que brillen en Alemania 2006, destacó a su compatriota Ronaldinho, quien tendrá la desventaja de que es conocido y será muy marcado por los rivales, del argentino Lionel Messi y del  italiano Francesco Totti, si se alcanza a recuperar de su lesión.

"Las grandes estrellas hacen la diferencia en un Mundial y en la próxima Copa Mundial se verá quienes llegan en su mejor momento", finalizó Pelé para retirarse del Auditorio Nacional acompañado de un grupo de patrocinadores.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×