Blatter intentará reelegirse por tercera vez Presidente de la FIFA

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, tiene el propósito de presentarse por tercera vez al cargo en el congreso que la FIFA celebrará en 2007, según reveló en una entrevista publicada...
 El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, tiene el propósito de presentarse por tercera vez al cargo en el congreso que la FIFA celebrará en 2007, según reveló en una entrevista publicada hoy en la prensa helvética.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2006

  • El futbol representa para él una escuela de vida, basada en la disciplina y en el respeto a los demás

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, tiene el propósito de presentarse por tercera vez al cargo en el congreso que la FIFA celebrará en 2007, según reveló en una entrevista publicada hoy en la prensa helvética.

"En 1998 afirmé que un Presidente no debería permanecer más de 2 ejercicios, pero durante mi primer mandato (1998-2002) se me pusieron muchas trabas que no me dejaron trabajar plenamente. Es por ese motivo que deseo acabar mi misión y me volveré a presentar", señaló al diario "La Tribune de Geneve".

De salir reelegido sería la tercera vez que Blatter se encontraría al frente de la entidad deportiva, la que preside desde hace 8 años y en la que lleva 31 años de actividad profesional.

Blatter, quien acaba de cumplir su septuagésimo cumpleaños, declaró que afronta su trabajo "con convicción y corazón" y que el futbol representa para él "una escuela de vida, basada en la disciplina y en el respeto a los demás".

"Si consistiera solamente en darle al balón no me hubiera enganchado tanto", subrayó.

Para el dirigente deportivo, el Mundial de Alemania, que se inicia el 9 de Junio próximo, "será una competición brillante, todavía mejor que las precedentes" y se disputará "en un país dotado de una indiscutible cultura futbolística".

Asimismo, afirmó que la FIFA "ha cogido por los cuernos" la lucha contra la discriminación en el futbol, "con nuevas sanciones como la reducción de puntos, que harán reflexionar más que las multas o un partido de suspensión".

Con respecto a la utilización de imágenes de vídeo para apoyar la labor arbitral, Blatter negó en el diario helvético que el futbol sea un deporte que se preste a ese tipo de herramientas.

"Es un juego humano en el que todo el mundo comete errores, así que dejemos que los árbitros hagan lo suyo", opinó.

En la entrevista al diario suizo, Blatter no esquivó cuestiones polémicas como la demanda presentada por el G-14, la asociación de los 18 clubes europeos más poderosos, que han pedido a la FIFA 1.400 millones de francos (unos 903 millones de euros) por los "perjuicios" que han sufrido en los últimos 10 años.

Esos clubes acusan a la FIFA de "abuso de posición dominante".

"Me disgusta realmente", confesó Blatter, para quien "esa gente ha ido demasiado lejos y perturban a la familia" del deporte rey.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×