Explica La Volpe quiénes pelean un puesto en el Tri

Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, afirmó que los tres jugadores que deberán abandonar al Tricolor para la Copa del Mundo Alemania 2006, saldrán de la línea...
 Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, afirmó que los tres jugadores que deberán abandonar al Tricolor para la Copa del Mundo Alemania 2006, saldrán de la línea defensiva y de la media cancha.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2006

  • De Claudio o Huiqui el primero
  • "Sinha" o el "Cabrito" el segundo
  • El tercero, de entre Pineda, Guardado, Lozano y Morales
  • "Al Toluca Campeón lo dirigí por teléfono"

Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, afirmó que los tres jugadores que deberán abandonar al Tricolor para la Copa del Mundo Alemania 2006, saldrán de la línea defensiva y de la media cancha.

Entrevistado en un programa televisivo de ESPN, el argentino mencionó que para la Copa Mundial de futbol, no puede llevar a tantos jugadores defensivos y mencionó que de esa línea, saldrá un futbolista entre Joel Huiqui y Claudio Suárez.

Aseguró que si Claudio Suárez no está concentrado para el 12 de abril por cualquier razón, entonces se quedará con Huiqui. Los titulares que jugarán la línea de tres son Ricardo Osorio, Rafael Márquez y Carlos Salcido.

El otro jugador sacrificado saldrá de la línea media, donde apuntó que las lesiones de Antonio Naelson "Sinha" o la baja de juego de Jesús Arellano dan la pauta. "Vienen saliendo de lesiones y no se encuentran al ciento por ciento", aclaró.

De Arellano enfatizó que ha hablado con el "Cabrito" y es de los jugadores que no necesitan probarse ya que le cansan las concentraciones. "Tengo que hablar con él y hacerle ver que debe mentalizarse en que las concentraciones no son en un cuartel general".

Sutilmente dejó ver que del lado izquierdo donde se encuentran Jaime Lozano, Ramón Morales, Andrés Guardado y Gonzalo Pineda, saldrá el tercer jugador que se quedará en casa durante el Mundial.

De la nominación de Rafael "Chiquis" García, La Volpe fue claro al decir que es el único medio volante que conoce y se adapta perfectamente a su sistema de juego. "A Rafael lo rescaté en el Toluca y salimos campeones. A ese equipo lo dirigí por teléfono".

Sobre la situación de Cuauhtémoc Blanco, el técnico se limitó a decir que la decisión la tomó en la Copa Confederaciones cuando se dio cuenta quienes entraban en su esquema de juego.

"En la Copa Confederaciones empiezo a decidir lo que quiero y eso es un equipo equilibrado a la ofensiva y defensiva, pero en ningún momento es algo personal".

Sobre Daniel Osorno y Juan Pablo "Chato" Rodríguez aseguró que les pesa la camiseta nacional, por lo que tampoco fueron convocados en su lista de 26 seleccionados dada a conocer la víspera.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×