FIFA aplicará nueva normativa contra racismo en el Mundial

La FIFA anunció hoy que en el Mundial de Alemania 2006 aplicará su nueva normativa contra el racismo, aprobada el pasado 16 de Marzo por el Comité Ejecutivo, que contempla suspensiones de...
 La FIFA anunció hoy que en el Mundial de Alemania 2006 aplicará su nueva normativa contra el racismo, aprobada el pasado 16 de Marzo por el Comité Ejecutivo, que contempla suspensiones de partidos, deducción de puntos y la descalificación de un equipo de

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2006

  • Contempla suspensiones de partidos, deducción de puntos y la descalificación de un equipo

La FIFA anunció hoy que en el Mundial de Alemania 2006 aplicará su nueva normativa contra el racismo, aprobada el pasado 16 de Marzo por el Comité Ejecutivo, que contempla suspensiones de partidos, deducción de puntos y la descalificación de un equipo de una competición.

La Federación Internacional recordó mediante su circular 1029 a las asociaciones nacionales que deben adaptar su normativa a las directrices del modificado artículo 55 del Código Disciplinario de FIFA antes del próximo 1 de Julio.

En caso de contravenir esta disposición FIFA excluirá de toda actividad futbolística internacional durante 2 años a la federación responsable.

La nueva redacción del artículo 55 del Código Disciplinario prevé ahora "para todo acto que discrimine o denigre al ser humano una suspensión por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías y la prohibición de acceso al estadio, además de una multa no inferior a 20.000 francos suizos (12.681 euros)".

Si el autor de la falta es un oficial, el importe de la multa se elevará a 30.000 francos suizos (19.022 euros). El texto mantiene la prohibición de acceso al estadio a dichos espectadores por un periodo mínimo de 2 años.

Si los seguidores de un equipo despliegan pancartas con leyendas de contenido discriminatorio o denigrante para el ser humano se sancionará a la asociación o al club con una multa de 30.000 francos suizos (19.022 euros). En caso de que los espectadores no puedan asignarse a ningún equipo la sanción recaerá en la asociación organizadora o en el club que actúe como local.

El texto añade en su apartado 4 que si los jugadores, oficiales u espectadores observan un comportamiento discriminatorio se procederá automáticamente a descontar al equipo de que se trate, siempre que pueda identificarse, 3 puntos en el caso de una primera infracción y 6 por la segunda.

Ante otras infracciones se descenderá al equipo a la categoría inmediatamente inferior y en los partidos en que no se otorguen puntos se le descalificará.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×