Decenas de aficionados pidieron a directivos de la FMF incluir a Blanco en...

Sin contratiempos, la marcha en apoyo para que el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco juegue con la Selección Mexicana en el Mundial Alemania, llegó a la FMF donde ya se encontraba otro...

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril del 2006

  • El lunes regresarán a las oficinas de la FMF

Sin contratiempos, la marcha en apoyo para que el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco juegue con la Selección Mexicana en el Mundial Alemania, llegó a la FMF donde ya se encontraba otro numeroso grupo de simpatizantes del jugador.

De esta forma, decenas de aficionados americanistas se manifestaron afuera de las oficinas de la FMF para que se cumpliera su petición de que Ricardo La Volpe rectificara e incluyera a Blanco en el representativo nacional.

"Blanco sí, ´Chiquis no´, Blanco es el bueno, ´Chiquis´ es su yerno, Vamos Vamos Cuauhtémoc que La Volpe te tiene que llevar" y "apoyo total a Cuauhtémoc en el Mundial", fueron las frases más recurrentes que se expresaron durante la marcha.

También fueron entonadas ante el edificio de la Federación Mexicana de Futbol, cuyas puertas estuvieron cerradas desde las 13:00 horas cuando arribó el primer contingente de fieles seguidores del "10" americanista.

Ante la presión ejercida por los aficionados fue recibida una comisión de los que encabezaron la marcha, compuesta por Gabino Arroyo, Roberto Ayala, Enrique Mejía, Jorge Morales y Ricardo Díaz, quienes expusieron su inconformidad en conferencia de prensa.

Posteriormente fueron recibidos por el Director Deportivo de la FMF, Enrique Bonilla, quien se comprometió a dar la grabación de la conferencia a los altos mandos del organismo, incluido el técnico nacional Ricardo La Volpe y Alberto de la Torre, titular de la FMF.

Bonilla manifestó que la respuesta de los directivos a la petición de llevar a Cuauhtémoc al Mundial la podrían tener en estos días o esperar hasta el 15 de Mayo en que se tendrá la lista definitiva, lo que no dejó satisfechos a los manifestantes.

Esta propuesta no dejó conforme a la comisión, por lo que señalaron que esperarán una respuesta positiva y para presionar se darán cita de nueva cuenta en la sede de la Femexfut el próximo lunes al mediodía para ejercer presión, y de obtener una negativa continuarán con sus manifestaciones.

El no convocar a Blanco es como si Inglaterra no llamara a (David) Beckham, Brasil a Ronaldinho y Francia a (Zinedine) Zidane, por lo que esperamos que La Volpe rectifique y lo incluya para ir al Mundial", comentó Díaz  Gómez.

Mientras tanto a las afueras de la FMF, los manifestantes arremetieron contra La Volpe, su auxiliar Jorge Campos y el comentarista José Ramón Fernández, y de la misma forma aclamaban el nombre de !Hugo, Hugo! para que ocupara el puesto del argentino.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×