El Tri se concentrará a partir de mañana para preparar el Mundial

Los integrantes de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de Alemania se concentrarán mañana en las afueras de la capital del país, donde comenzarán los entrenamientos y se someterán a...
 Los integrantes de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de Alemania se concentrarán mañana en las afueras de la capital del país, donde comenzarán los entrenamientos y se someterán a exámenes médicos.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2006

  • El domingo iniciarán una semana de preparación en Acapulco

Los integrantes de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de Alemania se concentrarán mañana en las afueras de la capital del país, donde comenzarán los entrenamientos y se someterán a exámenes médicos.

Dirigidos por el Técnico argentino Ricardo La Volpe, 23 de los 26 jugadores que pujan por formar el equipo harán trabajo físico y acudirán a chequeos médicos, poco antes de partir a Acapulco, en el Pacífico, donde el domingo iniciarán una semana de labor.

El defensa Rafael Márquez, del Barcelona, el delantero Guillermo Franco, del Villarreal, ambos del futbol español, y el goleador Jared Borgetti, del Bolton Wanderers de Inglaterra, serán los ausentes en el inicio del adiestramiento porque sus equipos europeos los necesitan en los torneos de liga y en Copas continentales.

Del grupo elegido por La Volpe, 22 son de la liga mexicana y uno de la estadounidense, quienes han sido cedidos por sus clubes para incorporarse a la Selección a partir de mañana.

Al regresar de Acapulco, el 22 de Abril, México volverá a concentrarse en su campamento en la capital del país y el 5 de Mayo celebrará su primer amistoso contra Venezuela, para hacer una despedida ante su público, el 12 en el Estadio Azteca.

El 15 de Mayo, la Selección quedará con 23 hombres, quienes viajarán 5 días después a Francia, a cuyo equipo nacional enfrentarán el día 27.

El 1 de Junio, México jugará contra Holanda, un rival con el cual podrían topar en los Octavos de Final del Mundial.

La Volpe formará su alineación titular de acuerdo con el rendimiento de los jugadores en los duelos amistosos, incluido uno contra una Selección local, el 3 de Junio, en Gottingen, Alemania.

México debutará en el Mundial el 11 de Junio ante Irán, luego irá el 16 frente a Angola y el 21, ante Portugal, en las preliminares del Grupo D.

Selección Mexicana para la Copa Mundial.

Porteros: Oswaldo Sánchez (Guadalajara), José de Jesús Corona (Tecos) y Guillermo Ochoa (América).

Defensas: Rafael Márquez (Barcelona), Carlos Salcido (Guadalajara), Ricardo Osorio (Cruz Azul), Francisco Javier Rodríguez (Guadalajara), Claudio Suárez (Chivas USA), Mario Méndez (Monterrey), Gonzalo Pineda (Guadalajara), Joel Huiquí (Cruz Azul) y José Antonio Castro (América).

Volantes: Pavel Pardo (América), Luis Ernesto Pérez (Monterrey), Antonio Naelson “Sinha” (Toluca), Jaime Lozano (Tigres), Israel López (Toluca), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jesús Arellano (Monterrey), Rafael García (Atlas), Andrés Guardado (Atlas) y Ramón Morales (Guadalajara).

Delanteros: Jared Borgetti (Bolton Wanderers), Francisco Fonseca (Cruz Azul), Guillermo Franco (Villarreal) y Omar Bravo (Guadalajara).

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×