FIFA financiará reconstrucción del Estadio de Palestina en Gaza

La FIFA ha informado de que cubrirá los costos de reparación del terreno de juego del Estadio de Palestina en Gaza, que sufrió serios daños tras un reciente bombardeo, demostrando así su firme...
 La FIFA ha informado de que cubrirá los costos de reparación del terreno de juego del Estadio de Palestina en Gaza, que sufrió serios daños tras un reciente bombardeo, demostrando así su firme compromiso con el desarrollo del futbol como instrumento unifi

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2006

  • FIFA incrementa sus beneficios económicos en 2005

La FIFA ha informado de que cubrirá los costos de reparación del terreno de juego del Estadio de Palestina en Gaza, que sufrió serios daños tras un reciente bombardeo, demostrando así su firme compromiso con el desarrollo del futbol como instrumento unificador en la región.

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, declaró: "En el mundo de hoy, deteriorado por conflictos y violencia pertinaces, el futbol es uno de los pocos instrumentos universales que la humanidad puede utilizar para tender puentes entre las diversas naciones y pueblos y unirlos por encima de aquello que los divide".

"El afán de la FIFA no es reprender, sino ayudar a crear lazos y asegurarse de que los jóvenes de la región encuentren una luz de esperanza y tengan la posibilidad de beneficiarse de la escuela de vida que el futbol representa", comentó Blatter.

"Por ello, apelo a las autoridades para que hagan todo lo posible a fin de permitir el desarrollo del futbol palestino y el israelí", concluyó el suizo.

FIFA AUMENTA BENEFICIOS EN 2005 CON 164,9 MILLONES DE DÓLARES

La FIFA anunció hoy que durante 2005 ha obtenido 164,9 millones de dólares (214 millones de francos suizos) de beneficios, lo que representa un incremento de 56 millones en relación al año anterior, durante una conferencia de prensa sobre su situación financiera.

Los datos expuestos por la Federación Internacional en la sede del Museo Olímpico de Lausana muestran unos ingresos de 672 millones de dólares (874 millones de francos suizos), frente a los 446 millones de dólares (582 millones de francos suizos) de 2004, y unos gastos que alcanzaron este año los 506 millones de dólares (660 millones de francos suizos).

Joseph Blatter, declaró que la organización ha logrado alcanzar el tope de 354 millones de dólares (450 millones de francos suizos) un año antes de lo previsto y al 31 de Diciembre de 2005 los fondos propios acumulados ascendían a 354 millones de dólares (461 millones de francos suizos).

El Secretario General, Urs Linsi, destacó que la creación de una reserva financiera se ha convertido en una exigencia para la FIFA para hacer posible la cancelación de seguros ante el crecimiento de la Copa del Mundo.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×