Asegura Milton Graniolatti que la concentración no será asfixiante

-El primer día del Tri Mundialista en imágenes
-El primer día del Tri Mundialista en imágenes
 -El primer día del Tri Mundialista en imágenes

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril del 2006

  • Asegura que los seleccionados tendrán días libres
  • Trabajan por separado con los lesionados Sinha y Arellano

-El primer día del Tri Mundialista en imágenes -Aplicaron exámenes antidopaje a los seleccionados -Inició el Tri Pretemporada Mundialista-El Tri está en el momento de dar el salto: Salcido-Descarta Cantú problemas con familia Dos Santos-Claudio se siente capaz de jugar su tercer Mundial-Pavel Pardo sólo piensa en el Mundial

Los jugadores de la Selección Mexicana de futbol, quienes hoy comenzaron una concentración especial de 60 días previos a la Copa del Mundo, trabajarán fuerte para llegar en buena forma pero tendrán tiempo libre para no sentirse asfixiados. Así lo explicó el Preparador Físico del Tricolor, el uruguayo Milton Graneolatti, quien dio a conocer que se perseguirá "que el jugador no se aisle tanto como para estar sufriendo y pensando en otras cosas por estar tanto tiempo aquí".

Habrá algunos espacios libres donde los futbolistas podrán viajar a sus sitios de origen para estar con sus familias y que no resulte tan tedioso convivir un lapso tan largo antes de entrar en acción en la Copa Mundial Alemania, refirió.

"Estos días se harán los exámenes médicos y físicos, después nos iremos a Acapulco para la pretemporada y luego del último día (22) se les permitirá a los jugadores de Guadalajara, a los de Monterrey y a los de otros puntos del país (ir el sábado en la tarde y todo el domingo) para que puedan hacer una vida normal", dijo.

Mencionó que igual habrá "algunos días libres como el 28 (de Abril), en el que habrá un convivio donde se les permitirá que vengan sus señoras, sus hijos, sus novias, sus papás, sus mamás, para que puedan convivir con los seleccionados".

Desmintió que los seres queridos de los integrantes del Tri vayan a tener oportunidad permanente de acudir a la concentración. "No hablamos de que las familias se vayan a integrar a la concentración acá, ni a los hoteles, eso es un malentendido, pero ese es el sistema que se está adaptando", comentó.

El objetivo de dar estos lapsos de convivencia con la familia es para que el hecho de sacar al jugador de "lo que está acostumbrado no nos provoque un impacto por alejarlo de la familia. Siempre he dicho que el jugador no es una máquina, es un ser humano, que piensa, siente y tiene afectos como todos nosotros".

Sobre la manera en que trabajará con los dos lesionados, Jesús Arellano y el brasileño naturalizado Antonio Naelson "Sinha", señaló: "Ambos están trabajando con el Fisioterapeuta y con el Doctor y esperamos que ya en la semana de trabajo en Acapulco se integren con todo el plantel".

El mediocampista de contención de Toluca, quien fue operado del tobillo derecho, será evaluado mañana y "ya empezaría a hacer el trabajo normal con el resto del grupo, se le examinaría en la parte de potencia, ya se le hicieron las pruebas de perímetros y mediciones para ver cómo estaba y viene muy bien".

Agregó Graneolatti "que tanto él (Sinha) como Jesús (Arellano) son jugadores a los que tenemos que recuperar y acelerar sus procesos para que puedan entrar al plantel, no creo que vaya a haber ningún problema".

Respecto a "Cabrito" Arellano, apuntó "sólo se le hicieron las pruebas médicas, la parte de antropometría y evaluaciones físicas se le aplicarán jueves y viernes, y sábado las pruebas físicas para hacer el diagnóstico según los resultados".

Sobre el veterano Claudio Suárez, indicó "él ya está en competencia, apenas jugó el fin de semana y no creo que tenga problema, él ha hecho una pretemporada un poco más larga y también sin inconveniente".

Salvo los tres jugadores que militan en clubes de Europa, Jared Borgetti, del Bolton Wanderers de Inglaterra, así como Rafael Márquez (Barcelona) y el argentino naturalizado Guillermo Franco (Villarreal), los 23 convocados restantes se concentraron hoy en la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

El grupo será sometido a diversas pruebas médicas, incluido el antidoping que ya se les realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como físicas del 12 al 14 de Abril y el domingo 16 viajarán a empezar la pretemporada en Acapulco, donde el plan de trabajo ya está delineado.

Explicó Graniolatti: "Toda la semana se trabajará, de lunes a viernes será triple sesión, el sábado sería una sola sesión por la mañana para dar libre la tarde, domingo todo el día y se integrarían aquí en la concentración el lunes 24 por la tarde".

Los objetivos en el plano físico serán "los aumentos en volúmenes, no romper la forma, el balón siempre va a estar presente, resistencia y más que nada aumentar los niveles de fuerza, que según las duraciones de mañana y pasado se van a equilibrar a todos los jugadores".

Del trabajo a realizar con los tres jugadores que militan en Europa, indicó que "habrá que pedir evaluaciones, hacer un seguimiento con ellos y depende de cómo vengan, así como el tiempo en que se puedan integrar, si allá en suelo europeo o vienen antes, ya no habría mucho para trabajar sino sólo una puesta a punto con velocidad y futbol".

-El primer día del Tri Mundialista en imágenes -Aplicaron exámenes antidopaje a los seleccionados -Inició el Tri Pretemporada Mundialista-El Tri está en el momento de dar el salto: Salcido-Descarta Cantú problemas con familia Dos Santos-Claudio se siente capaz de jugar su tercer Mundial-Pavel Pardo sólo piensa en el Mundial

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×