Estará listo Corona por si debe suplir a Oswaldo en el Mundial

El portero Jesús Corona aseguró que si Oswaldo Sánchez sale expulsado o se lesiona y tiene que entrar al quite como titular de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo Alemania 2006 está...
El portero Jesús Corona aseguró que si Oswaldo Sánchez sale expulsado o se lesiona y tiene que entrar al quite como titular de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo Alemania 2006 está preparado para hacerle frente a esa oportunidad.
 El portero Jesús Corona aseguró que si Oswaldo Sánchez sale expulsado o se lesiona y tiene que entrar al quite como titular de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo Alemania 2006 está preparado para hacerle frente a esa oportunidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2006

  • "Sé que Oswaldo es el titular"

El portero Jesús Corona aseguró que si Oswaldo Sánchez sale expulsado o se lesiona y tiene que entrar al quite como titular de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo Alemania 2006 está preparado para hacerle frente a esa oportunidad.

"Me he puesto a pensar mucho en eso, sé que por lo mismo tengo que estar bien preparado y no tengo que dejar de entrenar ni de esforzarme, por ese mismo motivo tengo que prepararme aun más porque en cualquier momento si se llega la oportunidad tengo que entrar al quite y demostrar mi capacidad, además que sería una gran oportunidad en mi carrera", dijo.

Y no huye a este escenario, lo enfrenta como si estuviera en un mano a mano frente a un peligroso delantero. "Claro que sí, ya he tenido mi trayectoria, corta pero buena, he jugado ante estadios repletos y he demostrado carácter en su momento y estoy tranquilo por eso".

Tras las declaraciones del técnico Ricardo La Volpe de que Oswaldo Sánchez será el titular bajo los tres postes en el Tricolor y que por ello no convocó a Oscar "Conejo" Pérez, para que el guardameta de Guadalajara se sienta libre y sin presiones, juzgó que se malinterpretó esta versión del timonel.

"Sí, por ahí hubo controversia en eso (declaraciones de La Volpe sobre ausencia de Oscar Pérez en lista del Tri para Mundial), pero yo estoy tranquilo, siento que si me ha llamado ha sido por una razón, que me tiene confianza y me la ha tenido durante prácticamente todo este proceso", manifestó el arquero tapatío.

Esta situación permite a Corona, arquero de la Selección en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, sentirse seguro de poder con el paquete de ir a la Copa del Mundo y entrar al campo si es requerido sin dejar en deuda al técnico del Tricolor.

"Ricardo (La Volpe) siempre me ha llamado a sus convocatorias y eso me tiene tranquilo y con ganas de aportar a la selección. Sé que tengo que demostrar aún más, sé que me queda un largo camino pero por ahora estoy en la lista definitiva para el Mundial y tengo que trabajar al doscientos por ciento en cada entrenamiento, demostrándole que tengo capacidad, pero él sabe de ella".

Aunque por el momento se siente como si fuera el segundo portero de la Selección Mexicana, no descarta que en algún momento pueda jugar algunos minutos durante la máxima fiesta del balompié, a disputarse en tierras germanas del 9 de junio al 9 de julio.

Las declaraciones de La Volpe de que Sánchez será titular y él y Guillermo Ochoa deberán aguantarse a ir a Alemania como suplentes lo tienen sin cuidado, porque no se siente despreciado en su calidad.

"Por ahí yo no pienso de esa manera, sé que tengo que estar bien preparado, al igual que Oswaldo (Sánchez), porque nada está escrito en el futbol, si por ahí me necesitan tengo que entrar y hacerlo de la mejor manera si se pudiera entrar a la cancha".

El cancerbero de la Universidad Autónoma de Guadalajara dijo, "Lo sabemos todos, que tiene más experiencia Oswaldo (Sánchez), que tiene ya dos mundiales en su carrera, sabía que él iba a ser el titular, pero estoy tranquilo porque sé que voy como segundo arquero pero tengo que estar bien preparado porque en cualquier momento te llega una oportunidad en la cancha y tienes que demostrar porque has estado ahí".

Agregó, "En su momento no creí lo que se dijo de sus declaraciones, tal vez se malinterpretó lo que él trató de decir, pero estoy tranquilo, sé de mi capacidad, de mis cualidades, y él (La Volpe) también me conoce desde hace ya largo tiempo. Sé que el grupo tiene que estar muy unido y en todo momento voy a apoyar al entrenador".

José de Jesús Corona calificó de bueno contar con un plan de trabajo de 60 días para que el Tri se prepare para el mundial. "Es muy positivo que tengamos tanto tiempo, hay que encararlo de la mejor manera, con la mayor disposición y aprovechar todos los momentos".

Estar con el Tri es un gran orgullo para este joven portero, quien también extrañará a su club, Tecos, por esta concentración especial. "Claro que sí porque los tuve que dejar por cuestiones de Selección, pero también tranquilo por saber que detrás de mí hay un gran arquero como es Mario Rodríguez y también el tercero que es Marco Garay".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×