Archundia se ve pitando la Final del Mundial de Alemania

A nivel internacional el arbitraje mexicano es visto con mejores ojos y se tiene la posibilidad de estar presentes en el partido de la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, aseguró Armando...
A nivel internacional el arbitraje mexicano es visto con mejores ojos y se tiene la posibilidad de estar presentes en el partido de la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, aseguró Armando Archundia Téllez, arbitro mexicano que estará en la ci
 A nivel internacional el arbitraje mexicano es visto con mejores ojos y se tiene la posibilidad de estar presentes en el partido de la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, aseguró Armando Archundia Téllez, arbitro mexicano que estará en la ci

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril del 2006

  • Asegura que el arbitraje mexicano está bien capacitado

A nivel internacional el arbitraje mexicano es visto con mejores ojos y se tiene la posibilidad de estar presentes en el partido de la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, aseguró Armando Archundia Téllez, arbitro mexicano que estará en la cita mundialista que arranca el 9 de Junio.

El árbitro mexiquense aseguró que el fútbol en México ha tomado un segundo aire, y tiene una mayor capacitación para competir a la altura de los 23 árbitros seleccionados de todo el mundo.

"Para mí es una oportunidad de poner en alto el nombre de México en la Copa Mundial, debido a que se tiene el antecedente de buenos trabajos en juegos de eliminatoria y juegos internacionales", aseguró Archundia.

Luego de pitar el partido entre los Tiburones Rojos del Veracruz contra Monterrey, Archundia precisó que ahora se disputan tres asistentes su pase a Alemania y actuar a su lado, al obtener un puntaje aprobatorio en las pruebas de esta semana en Frankfut.

Los tres árbitros, de los cuales sólo dos serán seleccionados son Francisco Ramírez, Pedro Rebolledo y Arturo Velázquez.

Aseguró que las pruebas a las que se someterán son fáciles debido a que el esfuerzo físico es significativo, pero son necesarias como pase al Mundial.

Comentó que a partir del 26 de Mayo se trasladarán a Alemania donde pondrán en alto el nombre de México, y pese a lo complicado que pueda ser la competencia con los demás árbitros, aseguró que ellos lo entregarán todo para lograr el sueño de ser el árbitro en la Final del Mundial 2006.

"Hasta el momento ya me encuentro satisfecho de estar entre los árbitros mundialistas, pero se que todos lo darán todo en la cancha y yo no voy a ser la excepción para dejar un trabajo satisfactorio, porque se debe hacer lo mismo que los demás y dar un extra", concluyó Archundia Téllez.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×