'Sinha' y el 'Cabrito' van bien con sus lesiones: Serrano, Médico del Tri

-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco
 -Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2006

  • Explica las condiciones de los examenes médicos

-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco -A triple sesión trabajará Tri en Acapulco-Siempre tuve buena comunicación con La Volpe:"Cabrito"-La lista definitiva, después del juego ante Congo -Ochoa estará listo para jugar -Confiar en lo que uno hace, la clave: López-Claudio Suárez, sabe que puede quedar fuera

Los mediocampistas Antonio Naelson "Sinha" y Jesús Arellano van por buen camino en su recuperación, mientras que el resto del grupo debe salir muy bien de sus examenes médicos y físicos pese al mayor esfuerzo al que fueron sometidos.

Así lo informó el Médico de la Selección Mexicana de Futbol, José Luis Serrano, al final de la práctica de hoy, luego que al grupo se le practicaron pruebas médicas y físicas muy exigentes ordenas por la FIFA.

"Sinha" está trabajando al parejo, no ha habido ninguna diferencia con él, obviamente que él tiene un trabajo aparte de fortalecimiento y hoy hizo los tests que hicieron los profesores y ayer hizo sus pruebas de esfuerzo, está haciendo todo", expresó Serrano.

Calificó como muy positiva la colaboración que ha tenido todo el equipo de trabajo para sacar adelante a este jugador "sobre todo porque teníamos el tiempo justo para poder pensar que él estuviera aquí".

Insistió en que el brasileño por nacimiento no podría estar concentrado con la Selección sin su consentimiento "porque yo lo dí de alta médicamente pero vamos a ver ahora la parte física, donde a partir de una mayor exigencia esperemos que no tenga mayor problema".

Agregó, "Si vino aquí primero es porque yo lo autoricé como Médico de su equipo (Toluca) para que él viniera y pueda hacer todo lo que le van a pedir, ya después se evaluará si o hizo adecuadamente, si no hay repercusión, si no tiene molestias, si no se inflama la rodilla pero hasta el momento no ha presentado molestias".

Afirmó que también va por buen camino Jesús "Cabrito" Arellano (problema en la rodilla), quien junto con Oswaldo Sánchez (luxación en el hombro) y "Sinha" (lesión en el tobillo) son elementos que en ocasiones harán trabajos especiales por diversas lesiones.

"Hicimos exámenes médicos, miércoles, jueves y viernes, fueron pruebas que la FIFA nos exigió que lo hiciéramos un poco más profundo, ya tenemos planeado alrededor del 80 por ciento de lo que se nos exigía y ya estamos sólo recuperando los resultados, pero en general estuvieron muy bien los estudios".

Mencionó el galeno que los jugadores fueron exigidos a más de lo normal, "las pruebas de esfuerzo se realizan por protocolo y este especifica que si hacen bicicleta o banda deben de hacerlo en un tiempo y a una velocidad y con una inclinación, y en esta ocasión nos pidieron el mayor".

Juzgó que sin tener aún los resultados, los cuales tardarán en tenerlos, "deberán salir muy bien pero si hay diferencia lo veremos en los resultados".

Por otro lado manifestó que no por qué se haya presentado el caso de doping positivo de los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, se haya intensificado la tarea de convencimiento de que no deben usar sustancias prohibidas.

"Siempre ha existido (comunicación con los médicos para no tomar sustancias prohibidas por FIFA), la Federación (Mexicana de Futbol) y la FIFA dan folletos (infomativos) y entre la duda siempre ellos tienen teléfonos y entre siete y ocho médicos entre la Selección y sus equipos para decir tengo esto, me lo puedo tomar o no".

Apuntó que siempre debe consultarse a los doctores sobre tomar o no algún medicamento, "ellos lo saben perfectamente, a veces tenemos tratamientos que no son habituales, como por ejemplo si le da un cólico renal, ahí es donde entramos a investigar y yo tengo un lema de que ante la duda no".

Indicó que durante la Copa del Mundo de Alemania se mantendrá el esquema de dos jugadores por equipo en cada sorteo para el examen antidoping, y uno más de reserva en caso que los sorteados salgan lesionados del partido.

-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco -A triple sesión trabajará Tri en Acapulco-Siempre tuve buena comunicación con La Volpe:"Cabrito"-La lista definitiva, después del juego ante Congo -Ochoa estará listo para jugar -Confiar en lo que uno hace, la clave: López-Claudio Suárez, sabe que puede quedar fuera

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×