Tras juego ante Congo el 12 de Mayo, la lista definitiva: Paco Ramírez

-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco
 -Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2006

  • Tarde libre hoy sábado
  • Viajan el domingo a Acapulco

-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco -A triple sesión trabajará Tri en Acapulco-Sinha y Arellano van bien: Serrano, Médico del Tri-Siempre tuve buena comunicación con La Volpe:"Cabrito"-Ochoa estará listo para jugar -Confiar en lo que uno hace, la clave: López-Claudio Suárez, sabe que puede quedar fuera

Será el 12 de mayo, después del partido de despedida frente a la Selección del Congo en el estadio Azteca, cuando se definirá quienes serán los tres jugadores de los 26 convocados que quedarán fuera de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Así lo informó Francisco Ramírez, Auxiliar del técnico Ricardo Antonio La Volpe tras la práctica que el equipo mexicano sostuvo hoy en su cuarto día de concentración especial de cara a la máxima fiesta del balompié.

Ramírez mencionó que después del choque de adiós a la afición mexicana estarán en condiciones de definir quienes serán los tres que serán dados de baja y que, el trabajo de Pretemporada de la próxima semana en Acapulco, no definirá la lista oficial.

"El trabajo lo están realizando los muchachos con una gran intensidad, conscientes de lo que representa la preparación previa a una Copa del Mundo y con la difícil decisión de al final dejar tres jugadores fuera, eso es un problema muy serio", manifestó.

Afirmó que los 22 que trabajan en este momento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF "lo hacen con toda la ilusión y honestidad que ellos tienen, la verdad es que se están matando en esta etapa".

No obstante, mencionó que es mejor tener a esos tres jugadores de más "porque nosotros nos protegemos en el aspecto que haya algún lesionado, es mejor tenerlo ya con una base de trabajo que arrancó desdes hace dos días y no después integrarlo".

El Auxiliar apuntó que la problemática de dejar a tres de los 26 convocados fuera resulta sobre todo "doloroso por matar la ilusión de los jugadores, los 26 están con todas las pilas puestas para la Copa del Mundo".

Aseveró que haber llamado a tres jugadores de más en ningún momento obedece a que tengan dudas todavía de con quienes encarar el mundial. "Dudas no tenemos, el grupo que tenemos son muchachos que han estado en el proceso, es sólo prever la situación de que algunos se están recuperando, y tenemos que protegernos por una posible lesión".

Indicó que sería complicado que los tres que queden fuera puedan ir a Alemania, "eso es una decisión que se va a tomar a lo largo de este mes, porque resulta normal que se sientan muy lastimados, y no quieran estar en la Copa del Mundo sino con su familia. La lista se definirá después del partido del 12 de mayo".

Por otro lado afirmó que el mediocampista Antonio Naelson "Sinha" va muy recuperado de su operación en la rodilla y que confía pueda hacer todo el trabajo físico que harán a partir de este lunes en Acapulco, Guerrero.

"La recuperación de Sinha va muy bien, de acuerdo a lo estipulado, conforme a lo que el Kinesiólogo y el Doctor establecieron, entonces tenemos la esperanza de que llegue a tope, y fundamentado con el trabajo físico que está haciendo ahorita parece que se va a recuperar al cien por ciento".

Indicó que también Jesús "Cabrito" Arellano va bien en su recuperación de la rodilla y que en general el grupo se encuentra en buenas condiciones antes de viajar hacia Acapulco.

Finalmente Ramírez informó que el grupo tendrá libre la tarde de hoy y entrenará a puerta cerrada el domingo en el CAR antes de partir hacia Acapulco.

-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco -A triple sesión trabajará Tri en Acapulco-Sinha y Arellano van bien: Serrano, Médico del Tri-Siempre tuve buena comunicación con La Volpe:"Cabrito"-Ochoa estará listo para jugar -Confiar en lo que uno hace, la clave: López-Claudio Suárez, sabe que puede quedar fuera

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×