Guillermo Ochoa estará listo para jugar en el Mundial

-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco
 -Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2006

  • "No nos han dicho: tú eres segundo y tú tercero"

-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco -A triple sesión trabajará Tri en Acapulco-Sinha y Arellano van bien: Serrano, Médico del Tri-Siempre tuve buena comunicación con La Volpe:"Cabrito"-La lista definitiva, después del juego ante Congo -Confiar en lo que uno hace, la clave: López-Claudio Suárez, sabe que puede quedar fuera

El joven guardameta Guillermo Ochoa, aseguró que estará preparado por si llega la oportunidad de defender la portería de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial Alemania 2006, aunque está consciente de que Oswaldo Sánchez será el titular.

No está muy de acuerdo en que se etiquete a los tres guardametas del Tricolor como primero, segundo y tercero, además de mencionar que está dispuesto a aprender de las experiencias que en su posición podrá adquirir al estar rodeado de varios ex arqueros como Jorge Campos, Alberto Aguilar y el propio Ricardo La Volpe.

"Sé la situación en la que me encuentro, pero no hay que pensar que va a ser imposible (jugar en el Mundial), por estar aquí se puede dar y la oportunidad está mucho más cercana, hay que trabajar para prepararse bien, y si el técnico llega a cambiar de decisión estar preparado para asumir esa responsabilidad", señaló.

El cancerbero de América no coincide con quienes clasifican a los tres nominados en su posición como uno, dos y tres, pues todos tienen las mismas posibilidades de jugar, aunque admite que Oswaldo Sánchez lleva ventaja por el tiempo que ha sido no sólo integrante, sino titular indiscutible en el Tri.

"No veo porque exista eso (primero, segundo y tercero), no hay ningún problema, a final de cuenta el técnico es quien decide. No nos han dicho tú eres segundo y tú tercero, simplemente hay que prepararnos para jugar, y así como se puede decidir por el segundo puede hacerlo por el tercero para que juegue", señaló.

"Sé la situación en que estoy y tengo que dar el máximo por cualquier circunstancia o factor que se llegue a presentar, y sino vivir al máximo esto, aprender de todos", indicó.

Ante las declaraciones del Director Técnico Ricardo La Volpe de que Oswaldo Sánchez, del Guadalajara, será quien defienda la meta del Tri y que no convocó a Oscar "Conejo" Pérez, dos veces mundialista, para que no le hiciera sombra al arquero titular, el joven tiene clara la situación pero no se rinde.

"Hay que trabajar, siento que siempre que existe la presión el nivel aumenta y hay que trabajar eso y ninguno tiene que cruzarse de brazos, hay que exigirnos al máximo y al final al que juegue apoyarlo, estar con nuestro equipo, con la Selección", indicó el guardavallas.

E insistIó que en este grupo no hay uno, dos o tres, pese a que "sabemos lo que Oswaldo representa en este equipo, que Chuy (Jesús Corona) ha tenido la oportunidad de jugar en más ocasiones y yo no tanto, pero todo puede pasar, hay que prepararse bien para en cualquier circunstancia estar listo""

Ochoa aseguró que ya estar en este grupo lo hace sentirse "muy satisfecho, orgulloso de poder conseguir todas las metas que me he trazado, ya sea en selecciones menores, con mi equipo y ahora con la Selección estar en un Mundial".

Agregó, "Todo ha sido en base a trabajo, a dedicación, sacrificio y a quererlo con muchas ganas y a no bajar los brazos, saber que se puede. Me gustaría jugar, esperemos que se dé y sino luchar hasta conseguirlo".

Mientras el momento de cristalizar ese sueño llega, Guillermo Ochoa está consciente de que depende de sí mismo que reciba algunos minutos en la portería mexicana y que él está ahora en la misma situación que atravesó el hoy titular Oswaldo Sánchez en el Mundial de Francia 1998, cuando era el tercer arquero.

Disfruta esta experiencia de la concentración por convivir "con la gente que ya ha estado y que cuenta (vivencias) de los mundiales pasados, de las experiencias que han pasado y qué significa vivir un Mundial".

-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco -A triple sesión trabajará Tri en Acapulco-Sinha y Arellano van bien: Serrano, Médico del Tri-Siempre tuve buena comunicación con La Volpe:"Cabrito"-La lista definitiva, después del juego ante Congo -Confiar en lo que uno hace, la clave: López-Claudio Suárez, sabe que puede quedar fuera

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×