El entrenamiento del Tri acaparó la atención en Acapulco

-Arrancó Tri Pretemporada en Acapulco
-Arrancó Tri Pretemporada en Acapulco
 -Arrancó Tri Pretemporada en Acapulco

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2006

  • La Volpe sólo observó el entrenamiento

-Arrancó Tri Pretemporada en Acapulco -Reciben "Decálogo para ser Campeón del Mundo" -Cuatro jugadores, con cuidados especiales -Primordial el aspecto físico: "Chiquis" -El Doctor Serrano ve al Tri en buen estado físico-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco -La lista definitiva, después del juego ante Congo -Claudio Suárez, sabe que puede quedar fuera

Con un trabajo totalmente enfocado a lo físico, con ejercicios de velocidad, elasticidad, y para incrementar la masa muscular, la Selección Mexicana de futbol sostuvo su segunda práctica en este puerto.

Bajo la mirada de unas 200 personas, los 23 jugadores del equipo Tricolor sostuvieron una práctica intensa por espacio de una hora, divididos en cuatro grupos y con cinco círculos de ejercicios.

Ataviados con bermudas azul marino y playeras color rojo con dos franjas en la espalda, una verde y una blanca, los futbolistas hicieron los ejercicios bajo las órdenes de los preparadores físicos Milton Graniolatti y Hernán Puerta.

Por primera vez en esta concentración especial de 60 días de cara a la Copa del Mundo de Alemania hizo su aparición el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien sólo estuvo como observador de esta práctica.

El entrenador entrará en acción en la tercera sesión del día, consistente en trabajo con balón a partir de las 18:00 horas en el campo de golf del hotel de concentración, por la zona de Acapulco Diamante.

Desde 15 minutos antes de las 13:00 horas, los jugadores comenzaron a bajar de sus habitaciones y desde ahí muchos fueron abordados por decenas de chiquitines que buscaban sus autógrafos.

Reunidos los 23 en los jardines del hotel de concentración, fueron recibidos con aplausos por alrededor de unas 200 personas que presenciaron toda la práctica.

La sesión comenzó con una breve carrera para calentar y después con el clásico "torito2, donde tres jugadores en el centro de un círculo tratan de impedir que los demás hilvanen 20 toques consecutivos.

Pavel Pardo, Omar Bravo y el Auxiliar Jorge Campos, quien sólo participó activamente en esta parte de la práctica, fueron los primeros que recibieron su respectivo golpe con el puño en el hombro al no poder tocar el balón en 20 toques del grupo.

Ya cuando había comenzado la práctica y tal como acostumbra por cábala apareció el técnico Ricardo La Volpe, quien fue a reunirse con sus auxiliares y pasó gran parte del entrenamiento en conversación con Jorge Campos.

Alrededor de las 13:40 horas, empezó lo que ya se ha hecho una costumbre, jugar tenis-balón en dupla con Francisco Ramírez contra el "Brody" Campos y el doctor José Luis Serrano.

El primer grupo en empezar los cinco círculos de ejercicios estuvo compuesto por Rafael García, Claudio Suárez, Antonio Naelson, los tres porteros, Oswaldo Sánchez, Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

El segundo grupo lo conformaron Carlos Salcido, Israel López, Ramón Morales, Gerardo Torrado, Jaime Lozano y Francisco Fonseca. El tercer escuadrón fue integrado por Omar Bravo, Luis Pérez, José Antonio Castro, Gonzalo Pineda y Joel Huiqui.

El cuarto conjunto fue conformado por Jesús Arellano, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Pavel Pardo, Mario Méndez y Andrés Guardado.

Terminada la segunda sesión del día y sin poder humano que los detuviera, aunque habían mantenido el orden los 90 minutos que duró, los chiquitines y hasta sus padres rebasaron las líneas imaginarias que les impedían acercarse a sus ídolos para solicitar los autógrafos y fotografías con los futbolistas.

DECENAS DE AFICIONADOS APROVECHARON LA VISITA DEL TRI EN ACAPULCO

Son decenas y andan por todos lados, muchos no pasan del 1.20 de estatura, pero con sonrisas, un plumón en la mano y su playera verde de la selección mexicana de futbol puesta "asaltan" a cualquiera.

Aunque los preparadores físicos del Tri, Milton Graniolatti y Hernán Puerta, querían tener tranquilidad para trabajar con el equipo hacia el Mundial de Alemania, la inquietud de niños, jovencitas y algunos adultos sorprendidos por estar hospedados en el mismo hotel de concentración los ha alejado un poco de su objetivo.

Desde el domingo por la noche, aproximadamente a las 21:00 horas cuando el equipo era esperado en este puerto vía terrestre, arribo que tardó más por la descompostura del camión oficial en que se trasladaban, empezaron a aparecer por los pasillos y el lobby del hotel.

La tristeza se apoderó de los aficionados al enterarse que el autobús en que venían sus ídolos llegaría más tarde por una descompostura mecánica (vehículo que tiene poco más de un mes de entregado a la Federación Mexicana de Futbol).

Los rostros de los pequeñines recuperaron la sonrisa al ver que llegaba el veterano defensa Claudio Suárez, quien "sufrió" la oleada enorme de solicitudes de autógrafos y fotografías de los huéspedes del hotel en que está hospedado el Tri.

Aunque el acceso está muy restringido por elementos de seguridad del prestigioso lugar, este día nuevamente niños y niñas por igual, la gran mayoría con camisetas oficiales de la selección, la misma que utilizara en el Mundial, y algunos de clubes, volvieron aparecer en la segunda sesión de entrenamientos que tuvo en este sitio.

Con aplausos y gritos para varios de los jugadores que reconocieron, pues no faltaron quienes preguntaron "¿y ése quien es, papá?", el conjunto tricolor entrenó con muchos invitados de honor.

Los pequeñines se dieron el gusto de saludar a unos metros de distancia a sus ídolos, mientras elementos de la FMF y de seguridad del hotel intentaban poner orden para que no rebasaran ciertos límites y permitir el trabajo de los medios de comunicación aquí reunidos.

Los seleccionados trabajaron divididos en cuatro grupos y realizaron cinco dinámicas de diversos ejercicios mientras  el sol quemaba y las palmeras se movían por una intensa brisa que refrescaba el ambiente con el océano pacífico como testigo a lo lejos.

También el técnico argentino Ricardo La Volpe llamó la atención cuando arribó a los jardines del hotel de concentración y gustoso saludó a pequeñines y jovencitas que le gritaron.

Pasados 90 minutos terminó la práctica y aquello fue como una invasión de campo después de la conquista de un Campeonato del Mundo, pues los aficionados no aguantaron más y traspasaron las líneas que los dividían de los seleccionados para acercarse y pedirles el autógrafo.

Después de media hora de concluida la marejada, muchos de ellos presumían sus tesoros, playeras repletas de autógrafos de los futbolistas.

Otros todavía eran solicitados por otro grupo de personas que por no ser huéspedes vieron toda la práctica detrás de la serie de barrera metálica con los nombres de las marcas patrocinadoras del Tricolor que se colocaron en los costados del jardín.

También señoritas emocionadas por recibir el codiciado autógrafo se despidieron de varios jugadores no sin antes plantarles besos en las mejillas.-Arrancó Tri Pretemporada en Acapulco -Reciben "Decálogo para ser Campeón del Mundo" -Cuatro jugadores, con cuidados especiales -Primordial el aspecto físico: "Chiquis" -El Doctor Serrano ve al Tri en buen estado físico-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco -La lista definitiva, después del juego ante Congo -Claudio Suárez, sabe que puede quedar fuera

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×