Gottinghen se prepara para recibir a la Selección Mexicana

La localidad alemana de Gottinghen, en el sur de la Baja Sajonia, donde se hospedará la Selección Mexicana en el Mundial de futbol, se alista para recibir a los mexicanos que se desplazarán para...
 La localidad alemana de Gottinghen, en el sur de la Baja Sajonia, donde se hospedará la Selección Mexicana en el Mundial de futbol, se alista para recibir a los mexicanos que se desplazarán para disputar, cubrir o disfrutar los partidos del equipo del téc

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2006

  • La última prueba de México será 6 días antes del Mundial

La localidad alemana de Gottinghen, en el sur de la Baja Sajonia, donde se hospedará la Selección Mexicana en el Mundial de futbol, se alista para recibir a los mexicanos que se desplazarán para disputar, cubrir o disfrutar los partidos del equipo del técnico Ricardo La Volpe.

El espectáculo comenzará en esa ciudad con un juego amistoso entre la Selección Mexicana y un All Star Team de Gottingen el 3 de Junio próximo, seis días antes del inicio de la Copa del Mundo Alemania 2006, y que servirá como última prueba de los Tricolores antes de la cita decisiva.

El Ayuntamiento de Gottinghen, mientras tanto, puso en marcha una página en Internet en español, donde se ofrece información de interés sobre la ciudad, sus posibilidades turísticas, culturales, deportivas, económicas y de ocio, así como noticias especiales con motivo de la acogida de la Selección Mexicana.

Resulta también interesante la información sobre el alojamiento, tanto de la selección en el hotel "Freizeit" In (Tiempo Libre), como las posibilidades para sus acompañantes, federativos, directivos, miembros de la prensa y al gran número de aficionados que visitarán la ciudad y que pueden reservar un cuarto por Internet.

El Alcalde de la ciudad, Jürgen Danielowski, se mostró "muy orgulloso de que la Selección Mexicana se instale ahí, y alabó la hospitalidad de sus habitantes en el arranque de dicha página web".

El Ayuntamiento se esfuerza en proporcionar a los jugadores, aficionados y periodistas un buen alojamiento, así como las condiciones ideales para el entrenamiento de la Selección y también programas de esparcimiento.

Son precisamente el entusiasmo de los habitantes de la ciudad, el entendimiento de sus clubes y el compromiso de la hotelería, tres sectores que cooperan desde hace tres años, los que convertirán a la localidad germana en un centro ineludible durante el Mundial, así como por las posibilidades que ofrecen sus instalaciones deportivas.

El núcleo de dichas instalaciones - un total de 74 campos deportivos, 37 salas de gimnasia, 17 pabellones deportivos y unas 100 asociaciones deportivas que invitan al entrenamiento- es el estadio Jahnstadion.

El deporte forma parte importante de la vida social de la ciudad, empezando por las generaciones deportivas más jóvenes, a quienes les gusta disputar partidos amistosos internacionales, como en el Mundial "Oddset Junior Cup"; pero no es menor la invitación al descanso y el recreo con ofertas de ocio y tiempo libre.

Gottinghen es también el principal centro económico de los 500 mil habitantes del estado germanoccidental de Baja Sajonia y en su casco antiguo, donde aún se aprecian los rasgos de una ciudad mercantil medieval, existen numerosos locales donde se puede pasar un día de compras acompañado por ciencia, si se sigue el Camino de los Planetas.

Dicho camino, que comienza en la estación central (Goetheallee), se extiende por el centro de Gottinghen y concluye en la Bismarckturm, ofrece una reproducción a escala del sol y de los nueve planetas que lo rodean, de forma que dos mil millones de kilómetros del espacio exterior corresponden a un kilómetro de ese espacio artificial.

Y es que ciencia e industria se hallan vinculadas de forma singular en esta ciudad, que acoge empresas renombradas de técnicas de medición, muchas de las cuales fueron fundadas en el entorno de la Universidad; la asociación regional "Measurement Valley" agrupa a 39 empresas de metrología, convirtiendo en ese campo a Gottinghen en uno de los centros innovadores más importantes del mundo.

Esta ciudad con más de mil años de antigüedad y 130 mil habitantes, situada entre el Parque Nacional Harz y el río Weser, es un centro deportivo, científico, económico y cultural de ese estado alemán, al que el centro histórico, el ayuntamiento medieval, las iglesias, las casas de entramado de madera y los cafés dan un ambiente especial.

Destaca de igual manera la amplia vida cultural que ofrecen teatros, orquestas y festivales. La Universidad de Gottinghen es mundialmente reconocida y un total de 42 Premios Nobel salieron de esta localidad, lo que la convierte en un centro intelectual de Alemania.

De Gottinghen se dice que es la ciudad del saber, pues alberga cuatro facultades, cinco institutos Max Planch y numerosas instituciones dedicadas a la investigación, en la que trabajan (junto a la enseñanza) más de 50 mil personas.

Gottinghen es una metrópolis artística y cultural que produce y recopila su saber en once museos, que ofrece numerosas posibilidades a amantes de todos los estilos musicales (destaca la Orquesta Sinfónica de la ciudad.

La situación geográfica de la ciudad germana es también óptima: desde el centro de Alemania, en el sur del estado federado de Baja Sajonia, siete de los doce estadios que albergarán partidos la Copa del Mundo se encuentran al alcance en dos horas y cuarto como máximo.

Las posibilidades de llegar a Gottinghen son varias: en coche o autobús, por las autopistas A7, A38 o A44; en tren, como el de alta velocidad (ICE), que conecta directamente con otras sedes de juego del Mundia de futbol como Hannover, Nürenberg, Berlín o Hamburgo; en avión, desde el aeropuerto regional de Kassel-Calden (a 30-40 minutos de la ciudad), ideal para vuelos charter dentro de Alemania, o los aeropuertos internacionales de Hannover y Paderborn (a 80 minutos).

Además, una empresa privada, HSD, ofrece el servicio de traslado en helicóptero (de cuatro pasajeros) y puede aterrizar en las proximidades de todos los estadios sedes del Campeonato Mundial con un precio de alquiler de unos mil euros la hora.

En el marco de la Copa del Mundo existirán numerosas posibilidades de desplazamiento directo a los estadios de futbol; también existe la posibilidad de observar los entrenamientos de la Selección Mexicana.

Como alternativa a la asistencia al partido en vivo en estadio, Gottinghen ofrece el futbol en una pantalla gigante de 10x8 metros en el "World Cup Village" del Centro de Eventos "Lokhalle", con espacio para hasta cuatro mil aficionados y con un gran ambiente, ya que en la parte occidental de ese espacio, en la orilla del río Leine hay numerosas cafeterías y cervecerías, así como juegos y actividades organizadas.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×