Será bueno en primer lugar la preparación física: 'Chiquis'

-Arrancó Tri Pretemporada en Acapulco
 -Arrancó Tri Pretemporada en Acapulco

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2006

  • Rafael García no quiere ser de los 3 desertados del Mundial

-Arrancó Tri Pretemporada en Acapulco -Por la tarde del lunes, segunda sesión de entrenamiento -Cuatro jugadores, con cuidados especiales -Reciben "Decálogo para ser Campeón del Mundo" -El Doctor Serrano ve al Tri en buen estado físico-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco -La lista definitiva, después del juego ante Congo -Claudio Suárez, sabe que puede quedar fuera

Una buena preparación en la parte física será primordial para comenzar de manera positiva la participación en la Copa del Mundo Alemania 2006, consideró el mediocampista Rafael García.

Al empezar hoy aquí una semana de trabajo a triple sesión con la Selección Mexicana de futbol, el mediocampista afirmó que llegar bien en este plano será primordial para disputar la Copa del Mundo, donde enfrentarán a Irán, Angola y Portugal en la primera ronda.

"Vamos a hacer un trabajo prácticamente todo en el plano físico, con balón va a haber poco contacto, eso será hasta la próxima semana y hay que estar bien preparado en este aspecto, los días que tuvimos de descanso hay que recuperarlos con trabajo, afortunadamente todos estamos entrenando al cien por ciento".

Insistió en la relevancia que tendrá la dedicación que pongan a las prácticas de esta semana no sólo para quedarse entre los 23 finalistas de este grupo, donde tres quedarán fuera, sino para hacer un buen papel en el Mundial de Alemania, del 9 de Junio al 9 de Julio.

"Chiquis" García destacó la coordinación entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los clubes para que los seleccionados estén en esta concentración especial de 60 días.

"Cada quien hace su trabajo, pero afortunadamente en la Federación todos se pusieron de acuerdo, es una gran decisión de tener dos meses antes reunido a todo el equipo, por ese lado no deber haber queja".

Aunque algunos lo apuntan como seguro por el parentesco con el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien es su suegro, García rechazó que tenga su lugar ganado en el grupo definitivo para Alemania 2006.

"Aquí nadie está seguro, uno tiene que venir a ganarse un lugar, con los entrenamientos, tu disposición, con la alegría del grupo, todo cuenta, uno debe hacer su mejor esfuerzo para estar en los 23 definitivos".

Consideró que "cualquiera puede quedar fuera, así como se ha hablado de algunos nombres, la verdad que hasta no verme en la lista no estoy seguro, (aquí no hay parentesco) aquí se ha armado una gran polémica pero sólo haciendo un gran trabajo estarás en la lista".

El mediocampista señaló: "Aquí eres uno más, vienes a contribuir con el equipo, vienes con la ilusión de buscar el objetivo de hacer un gran mundial y estoy contento porque además no hay lesionados, todos están saliendo adelante y hay una competencia muy sana".

Por último, advirtió: "Hay que estar preparado para lo que pase (su posible salida), en caso de ir sería un sueño concretado, un trabajo de muchos años, y si no voy a tomarlo con tranquilidad y tener una gran alegría para seguir en esta bonita carrera".

-Arrancó Tri Pretemporada en Acapulco -Por la tarde del lunes, segunda sesión de entranamiento -Cuatro jugadores, con cuidados especiales -Reciben "Decálogo para ser Campeón del Mundo" -El Doctor Serrano ve al Tri en buen estado físico-Se descumpuso el camión del Tri rumbo a Acapulco -La lista definitiva, después del juego ante Congo -Claudio Suárez, sabe que puede quedar fuera

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×