Arturo Yamasaki está consternado por la renuncia al arbitraje de Gilberto Alcalá

El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Yamasaki, está dolido porque ni una llamada ni un comunicado ha recibido de Gilberto Alcalá acerca de su decisión de colgar el silbato para buscar...
El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Yamasaki, está dolido porque ni una llamada ni un comunicado ha recibido de Gilberto Alcalá acerca de su decisión de colgar el silbato para buscar la diputación local del Distrito Dos
 El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Yamasaki, está dolido porque ni una llamada ni un comunicado ha recibido de Gilberto Alcalá acerca de su decisión de colgar el silbato para buscar la diputación local del Distrito Dos

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril del 2006

  • Confirma que no habrá sanción alguna para el ex silbante

El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Yamasaki, está dolido porque ni una llamada ni un comunicado ha recibido de Gilberto Alcalá acerca de su decisión de colgar el silbato para buscar la diputación local del Distrito Dos del estado de Morelos.

Atrás quedaron aquellos tiempos en que Alcalá llegaba a la oficina y saludaba con un beso en la mejilla a Yamasaki, quien se llenaba de alegría y se sentía como el segundo papá del otrora nazareno.

Sentado en una silla de ruedas en su oficina, el Directivo hizo un recuento de los posibles daños. "Quizá se molestó un poco por hacerlo venir a realizar los entrenamientos, pues así lo pidió el profesor Tadeuz Kempka".

Después de pitar un partido en la fecha 14, Alcalá quedó entre los últimos dos de los ocho árbitros FIFA con la menor calificación, de acuerdo a los evaluadores de su labor.

"Los dos últimos no son programados a la siguiente fecha para dejar lugar a los nuevos silbantes que están en formación, porque hay que preparar a los que van a suplir a los que se retiren", explicó Yamasaki.

Informó que por esta razón no fue programado Gilberto Alcalá en un partido de la Primera División Profesional, pero sí para uno en la Primera "A", ya que el equipo León pidió árbitro FIFA para el encuentro.

Agregó que Alcalá fue notificado de esa designación y no aceptó dirigir dicho encuentro. "No se hace acreedor a una sanción porque no es ninguna obligación aceptar la designación".

El Directivo comentó que no es adivino y por tanto no sabía que ayer lunes Alcalá iba a realizar el registro de su candidatura, porque el nazareno nunca le informó de tal hecho.

"De haberme informado de su registro hubiera aprovechado el último fin de semana para programarlo en un buen partido como una excepción a su trayectoria, pero ni modo así se dieron las cosas", dijo.

Arturo Yamasaki indicó que lo más conveniente para Alcalá es que hubiera pedido licencia de aquí hasta el 2 de Julio, día de las votaciones, para ver si era favorecido por los votos.

"Ojalá que recapacite, que el partido anterior no es el último sino éste llegará cuando él lo decida y seguramente será un bonito homenaje a su amplia trayectoria", expresó.

Señaló que al estar ya registrada su candidatura no puede más arbitrar hasta que cumpla con ese proceso. "El lo sabe porque habló con el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien le leyó el estatuto".

Dicho estatuto establece que ningún miembro del organismo puede participar en actos de política y religión, mientras esté afiliado.

Por otra parte, Yamasaki comentó que le da gusto que por primera vez en la historia un árbitro participe en una candidatura política, "es algo excelente, que nos valora".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×