Toman vacacionistas por asalto el entrenamiento del Tri

-Decide quedarse el Tri
 -Decide quedarse el Tri

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2006

  • Un verdadero picnic se dio en el campo de golf

-Decide quedarse el Tri-Las imágenes del caos hoy en Acapulco -Claudio Suárez, con varias funciones

Más de 500 aficionados dieron portazo y se metieron a presenciar el tercer entrenamiento de la Selección Mexicana de Futbol, realizado en el campo de golf del hotel de concentración.

El Tricolor tenía programada su práctica vespertina en el hotel Pierre Márquez, y desde antes de llegar al entrenamiento ya los esperaban unas 300 personas que deseaban algún autografo o fotografía con sus ídolos.

Aunque en un principio siete elementos de la policía municipal contuvieron a la gente, no faltó quien dijera "portazo, portazo" con lo cual con la fuerza de esa mayoría se metieron al terreno señalado como propiedad privada sin que hubiese alguien que lo impidiera.

Juan Carlos Martínez, Jefe de Prensa de la Selección Nacional, había acordado con los representantes de los medios de comunicación que las entrevistas con los jugadores serían en este lugar antes de que arrancara esta práctica, pero ante la invasión del campo, los medios de comunicación no pudieron trabajar.

Algunos reporteros habían conseguido algunas entrevistas para varias televisoras y prácticamente tuvieron que ser arrebatados a la prensa para ser ubicados junto con todos los seleccionados para replantear la estrategia de trabajo.

Pasados algunos minutos la práctica dio inicio y el equipo trabajó en tres grupos. Por un lado los guardametas Oswaldo Sánchez, Jesús Corona y Guillermo Ochoa, quienes alejados del resto del plantel fueron acosados por aficionados en busca de autógrafos y debieron ser ubicados con sus compañeros y luego los colocaron en otro lugar más seguro.

Otro grupo trabajó en parejas con Gonzálo Pineda-Mario Méndez, José Antonio Castro-Andrés Guardado, Jaime Lozano-Luis Ernesto Pérez y Ramón Morales-Jesús Arellano.

Los otros doce también entrenaron en parejas: Omar Bravo-Carlos Salcido, Israel López-Ricardo Osorio, Pavel Pardo-Sinha, Rafael García-Claudio Suárez, Francisco Javier Rodríguez-Joel Huiqui y Gerardo Torrado-Francisco Fonseca.

La práctica comenzó casi media hora después de lo programado y casi cuando había iniciado llegó Alberto de La Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Aquello fue un espectáculo pues la gente se sentó después de mucho tiempo para que el Tri empezara su trabajo, pero mientras pasaban los jugadores en carrera se escuchaban muchos gritos como "Omar te amo", "falta Cuauhtémoc, correle Pardo representas a Cuauhtémoc", "Salcido haz sandwich", y "prensa, sientense ustedes los tienen todo el tiempo".

La práctica continuaba y una señorita movía las caderas ante las miradas de los que estaban a su alrededor, mientras que en otra parte del campo cuatro chavitos jugaban su cascarita.

Un sujeto que andaba de bermudas, sin playera y que su presencia era notoria porque andaba "hasta las chanclas", observaba a la multitud apoyado en un árbol como para no perder el equilibrio. Hubo quienes hasta a su perro Snauzer trajeron de paseo, con todo y correa andaban los cachorritos por ahí.

Sin poder realizar la totalidad del trabajo, el grupo se juntó en el centro del campo y en un momento dado emprendieron la salida dirigiéndose hacia un camión que los esperaba y que los llevó hasta el interior de su hotel donde la afición ya no tuvo acceso.

-Decide quedarse el Tri-Las imágenes del caos hoy en Acapulco -Claudio Suárez, con varias funciones

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×