Decide el Tri quedarse en Acapulco al menos un día más

-Asaltan aficionados práctica del Tri
-Asaltan aficionados práctica del Tri
 -Asaltan aficionados práctica del Tri

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2006

  • Se planteó incluso regresar de inmediato al DF

-Asaltan aficionados práctica del Tri-Las imágenes del caos hoy en Acapulco -Claudio Suárez, con varias funciones

La Selección Mexicana de Futbol proseguirá, al menos este miércoles, su Pretemporada de trabajo físico programado hasta el sábado en este puerto, anunció Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Casi todas las jornadas de entrenamiento que ha tenido el Tricolor en este puerto, donde busca alcanzar su mejor punto en rendimiento físico para la Copa del Mundo de Alemania 2006, han sido interrumpidas por numerosos aficionados que se han dado cita en busca de algún autógrafo o fotografía.

Pero han sido dos prácticas en especial las que tuvieron gran afluencia de público, y que motivaron a que hoy el Preparador Físico, Milton Graniolatti, anunciara que podrían regresar al Distrito Federal para contar con un ambiente de mayor tranquilidad y condiciones óptimas para trabajar y obtener la preparación física necesaria hacia el Mundial de futbol.

Durante la segunda práctica del miércoles en el jardín del Hotel Pierre Marques, sede de la concentración de la Selección Nacional, los huéspedes, entre ellos una gran cantidad de niños, rompieron la valla de seguridad al final del entrenamiento.

Y hoy en la tercera sesión, que se realizó en el campo de golf del mismo hotel, los aficionados aplicaron el tradicional "portazo", tras aprovechar el reducido grupo de elementos de seguridad dispuesto por la administración del lugar.

Incluso, Graniolatti había planteado regresar mañana mismo a la capital, pues por ejemplo hoy el conjunto apenas completo el 50 por ciento de la práctica programada luego de meterse más de 500 personas hasta el campo de golf del hotel de concentración.

"Lamentablemente asi no se puede, con ustedes los medios y con la gente queremos ser amables. creo que la afición y ustedes se merecen un respeto pero también nosotros merecemos lo mismo, y un espacio de trabajo". Sin perder su amabilidad, pero molesto con los sucesos que han impedido realizar su trabajo como lo tenían programado, Graniolatti indicó que "hoy varias centenas de personas interrumpieron las actividades y estamos tratando de solucionar eso ahora, tener un lugar un poco más privado, porque sino aquí se ve alterado el trabajo de los jugadores".

Pidió comprensión a la gente que se ha acercado en gran número a los seleccionados porque "perjudica un poco el trabajo con los jugadores, nosotros no estampos para eso, nosotros estamos pensando en el Mundial y esa cuenta regresiva ya empezó, cada día y cada evento que perdemos es muy importante para nosotros, creo que tenemos que buscar más privacidad".

Sin embargo, tras una reunión donde estuvieron presentes el Preparador Físico Graniolatti, el Presidente de la FMF Alberto de la Torre, y Guillermo Cantú, se acordó quedarse como mínimo hasta mañana en estas instalaciones.

La permanencia del Tri o su regreso al Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal, dependerá del dispositivo de seguridad que se disponga este miércoles y su efectividad durante las prácticas del equipo.

-Asaltan aficionados práctica del Tri-Las imágenes del caos hoy en Acapulco -Claudio Suárez, con varias funciones

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×