Evitaremos otro caso de dopaje en Alemania: De la Torre

Evitaremos otro caso de dopaje en Alemania: De la Torre Evitaremos otro caso de dopaje en Alemania: De la Torre
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril del 2006

  • Asegura que México puede llegar a la final en Alemania
  • Está a la espera de saber si México albergará a la Copa América
  • Los jugadores analizan un decálogo para seguir el ejemplo de la Sub-17

-Ya con mayor seguridad, el Tri se queda en Acapulco-El Tri entrenó este miércoles sin contratiempos -Valora Cantú apoyo de aficionados -Venir a México era mi último tren: Sinha -Bora coincidió en Acapulco y visitó al Tri

El objetivo a cumplir en la Copa del Mundo Alemania es llegar a lo máximo y por ello se entregó a los jugadores de la Selección Mexicana de futbol un decálogo con pequeñas claves de cómo alcanzar este sueño.

Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que los propios futbolistas piden algo así, además mencionó que Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones, es el encargado de negociar la cuestión de las primas económicas.

"Se está pensando en lo máximo, yo creo que ellos lo están pensando, lo están pidiendo, el Cuerpo Técnico lo está viendo así, la afición también y nosotros tenemos que ir a buscar lo máximo", indicó.

El jerarca de la FMF dijo que "los directivos están poniendo los medios para que lleguen y ahora les toca al Cuerpo Técnico y a los muchachos y a toda la gente profesional que trabaja en esto poner su máximo esfuerzo en la cancha para ver hasta donde les alcanza".

Esto no se hace en exclusiva luego del título alcanzado por la selección Sub-17 en el Campeonato Mundial de esa categoría de Perú en el 2005, "hay que buscarlo (ser campeones con la mayor) como se buscó y se logró con la Sub-17, un campeonato mundial es muy difícil de predecir porque son torneos muy cortos", sostuvo.

De la Torre comentó que tampoco es tan fácil "porque en una mala tarde puedes salir del Mundial o en una buena puedes llegar hasta una semifinal o la final, entonces yo pienso que hay que llegar bien preparados y buscar lo máximo".

En su opinión el balompié nacional "ya se internacionalizó, los equipos están funcionando muy bien en las diferentes competencias internacionales, se está viendo a México como un rival de peligro y hay que seguir por ahí, México tenía que dar a conocer al mundo que realmente tenía futbolistas buenos".

Al respecto del plano internacional dijo que el proceso para que México albergue la Copa América continua porque "está pedida y podría decir que aprobada, lo que tenemos que buscar es la aprobación de nuestra Confederación (CONCACAF)".

No hay obstáculos que resolver "simplemente tenemos que hablar con ellos (directivos de CONCACAF), pedírselos y tratar de que nos apoyen", al recordar que la Copa América es un torneo regido por una confederación diferente (CONMEBOL) a la que pertenece México.

Por otro lado, aunque Jorge Gama, Médico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y encargado de realizar los exámenes antidopaje a los jugadores del Tricolor, acudió para dar estos resultados a su homólogo José Luis Serrano, De la Torre nada sabe de cómo salieron éstos.

Indicó que se tuvo un par de problemas en ese sentido durante la pasada Copa Confederaciones Alemania 2005 "pero a cuántas Copas Confederaciones, cuántos mundiales o torneos internacionales hemos ido y la verdad que es un porcentaje mínimo el que alguna vez se descuidó".

De la Torre se refirió a los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, quienes fueron separados del equipo durante esa competencia al dar positivo en un control antidopaje, por lo que fueron suspendidos un año.

Por ello, puntualizó, "la vez pasada nos cuidamos y lo detectamos, no estaban en competencia los jugadores, día a día se está cuidando la alimentación, los productos alimenticios que se les dan (a los seleccionados) se analizan para tratar de ir con todo en reglamento".

-Ya con mayor seguridad, el Tri se queda en Acapulco-El Tri entrenó este miércoles sin contratiempos -Valora Cantú apoyo de aficionados -Venir a México era mi último tren: Sinha -Bora coincidió en Acapulco y visitó al Tri

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×