Las autoridades de Acapulco resguardaron el trabajo del Tri

-Ya con mayor seguridad, el Tri se queda en Acapulco
 -Ya con mayor seguridad, el Tri se queda en Acapulco

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril del 2006

  • Las autoridades guerrerenses pretenden que el Tri no abandone el puerto
  • El Gobierno seguirá apoyando en los entrenamientos
  • De la Torre está emocionado por el apoyo de la afición de Acapulco

-Ya con mayor seguridad, el Tri se queda en Acapulco-Evitaremos otro caso de dopaje: De la Torre -Valora Cantú apoyo de aficionados -Venir a México era mi último tren: Sinha -Bora coincidió en Acapulco y visitó al Tri

La Selección Mexicana de futbol entrenó hoy sin contratiempos en los jardines del hotel donde se hospeda, sede de su concentración en este puerto, donde recibió apoyo en la seguridad, luego que el martes pasado unos 500 aficionados entraron e interrumpieron su tercera práctica del día.

El Presidente municipal de la llamada "Perla del Pacífico", Félix Salgado Macedonio, se puso en contacto con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y ofreció garantías y apoyo para que el Tricolor continúe su pretemporada aquí hasta el sábado como se programó.

Desde la entrada al hotel se observan desde hoy cambios importantes, entre ellos la presencia de un grupo de uniformados para evitar cualquier intromisión, y la prohibición del ingreso al hotel de visitas de cualquier tipo.

Salvador Vargas Villanueva, Secretario de Protección y Vialidad en este puerto, también ofreció su apoyo para que los seleccionados puedan entrenar de manera correcta, y es que la información surgida la víspera de que el grupo se regresaría al Distrito Federal para poder entrenar, inquietó a los funcionarios locales.

Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, quien en un principio se mostró renuente a dar declaraciones a la prensa reunida en el puerto, por considerar que el manejo que se dio a la información no fue el correcto, pidió ver el lado positivo de lo acontecido el martes anterior, cuando más de medio millar de aficionados presenció de cerca el entrenamiento de los jugadores.

"Insisto, hay que ver el lado bueno de las cosas. ¿Qué selección del mundo tiene el privilegio de tener a sus aficionados en la playa viéndolos entrenar en una pretemporada? Creo que hay que seguir haciéndolo con orden, lo que pasó en ese momento (cuando la gente invadió el campo de golf) fue falta orden, pues fue algo impredecible".

Añadió que daba gusto que el público, después de ordenarse, pudiera ver tan de cerca a los integrantes de la escuadra nacional, a sólo unos metros y sin restricciones, y agregó que esto inyecta buena vibra a los futbolistas.

"Nosotros tenemos que buscar que la Selección esté metida con su gente, creo que ya basta de los entrenamientos que se hacían en Europa, en Costa Rica, en Centro y Sudamérica, las prácticas se  tienen que hacer con tu gente, en tu país y en tus playas", dijo De la Torre.

"Una de las partes del trabajo Psicológico de la Selección es que los jugadores estén rodeados de la afición mexicana, su gente".

-Ya con mayor seguridad, el Tri se queda en Acapulco-Evitaremos otro caso de dopaje: De la Torre -Valora Cantú apoyo de aficionados -Venir a México era mi último tren: Sinha -Bora coincidió en Acapulco y visitó al Tri

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×