A los 20 años, venir a México era mi último tren: Sinha

A los 20 años, venir a México era mi último tren: Sinha A los 20 años, venir a México era mi último tren: Sinha
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2006

Venir a México, cuando tenía 20 años de edad, fue como "tomar su último tren" para hacer algo importante en su carrera como futbolista profesional, confesó el mediocampista de origen brasileño Antonio Naelson Mathies "Sinha".

Reconoció además que en los últimos años, desde que decidió adquirir la nacionalidad mexicana, su esposa Marcela Fuentes ha sido el pilar en el que se ha apoyado para soportar las críticas del gremio futbolístico sobre esta determinación.

Rememoró años de su vida pasada y reconoce que antes de emigrar hacia México y sin saber que poco tiempo adelante tomaría la determinación de adquirir la nacionalidad de su nueva patria hizo un autoanálisis para hacer algo en su vida. "Había muchas carencias, era el último tren para mí, así lo pensé, así lo imaginé y así lo trabajé, porque era ahora o nunca, ya tengo 20 años de edad y sino lo agarro de esta forma no voy a hacer nada en la vida en el sentido profesional", apuntó el nacido en Río Grande del Norte el 23 de mayo de 1976 sobre la oferta para venir al Monterrey.

Afirmó que venir al balompié mexicano para el Saltillo, filial de Rayados en la Primera "A", fue sin duda "un reto muy grande en la vida, como una necesidad más que nada, porque la familia depende mucho de lo que haga uno. Todo lo que hago es pensando en la familia, antes mis padres, mis hermanos, ahora principalmente mi esposa".

Si bien admite, sus padres de principio no estuvieron muy de acuerdo con que se casara con una mexicana, después accedieron y han aprendido a respetarla y quererla. Aseveró que su cónyuge "ha sido un pilar en mi carrera, desde que me casé he venido creciendo, entonces estamos bien. Siempre le he dicho, desde antes de casarme, que mientras vivan ella y mis padres nada me va a faltar".

Reveló de su relación con Marcela que fue primordial para comprender la animadversión de integrantes del gremio futbolístico cuando fue convocado al Tricolor por primera vez y las subsecuentes para representar a México en varios torneos: los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la Copa Confederaciones 2005 y la Copa Mundial Alemania 2006. "Creo que ella es todo, es la persona con la que más convivo, con quien más platico, es mi mejor amiga, ha sido fundamental en lo que ha pasado en mi vida, desde que me casé he venido creciendo, era algo que necesitaba en mi vida porque necesitaba tranquilizarme, porque a pesar de que era muy casero, desde que me casé aun más", dijo.

El futbolista, quien en junio cumplirá seis años de haber contraido nupcias agregó, "Todo pasa por el matrimonio, el estar tranquilo, todo lo que se habló de ser nacionalizado, de toda esa polémica, es algo muy bonito tener el apoyo y la tranquilidad del hogar". Reveló que "mis papás me han apoyado siempre en todo, como los he apoyado yo, ellos saben que (el futbol) es mi vida profesional, la que he escogido y (Marcela) es también la persona con la que elegí casarme".

Con una sonrisa en el rostro, como si recordara el momento de comunicar la decisión de su enlace matrimonial recuerda como fue aquella confesión, "En un principio sí se sacaron un poco de onda por lo del matrimonio, me decían ïhabiendo tantas (mujeres) por acá! ¿por qué te vas a casar allá?", y entonces les dije es que allá también hay tantas". Agregó, "Pero fue en un principio, ya la conocieron y la quieren mucho, ella también ha hecho su esfuerzo para caer bien y que todo salga bien, entonces eso nos ha hecho muy fuertes para trabajar".

Todo el apoyo familiar y de los medios de comunicación -afirma- ha sido muy valioso para salir avante de la incertidumbre provocada por la operación en la rodilla previo a la Copa del Mundo Alemania 2006. Quien en 1998 jugaba todavía en su natal Brasil, tuvo su primer contacto con México al enterarse de la participación de dos clubes de su actual país, Guadalajara y América, en la Copa Libertadores de América, y poco después se enteró otra vez por un amistoso entre las selecciones del Tri y la verdeamarelha.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×