Causa alegría el triunfo de América en sus seleccionados

La conquista de la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF al vencer 2-1 a Toluca trajo alegría en el campamento de la Selección Mexicana a tres jugadores del equipo América,...
 -Los jugadores del Tri recibieron la visita del Presidente Municipal de Acapulco

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril del 2006

  • José Antonio Castro admitió que el gol de Kléber no fue legítimo

La conquista de la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF al vencer 2-1 a Toluca trajo alegría en el campamento de la Selección Mexicana a tres jugadores del equipo América, pese a que aceptaron existió fuera de lugar en el gol conseguido por el brasileño Kléber Boas.

El lateral derecho José Antonio Castro mostró satisfacción por la victoria de sus compañeros en la final disputada en el estadio Azteca y por la oportunidad que les brinda ahora representar a México y a la CONCACAF en el Campeonato Mundial de Clubes, a disputarse en Japón en diciembre próximo.

"Estoy contentísimo por mis compañeros, desde aquí estaba echándoles muchas porras, sabemos que fue un gol (el de Kléber Boas) en fuera de lugar pero nosotros no tenemos la culpa de eso, ahora estamos en el Mundial de Clubes y hay que prepararnos bien", dijo.

El "Gringo" admitió que cuando cayó el gol del Toluca, marcado por el paraguayo Paulo da Silva, se vislumbraba un panorama complicado para la escuadra de Coapa, sobre todo por el sólido esquema defensivo que maneja Diablos Rojos bajo la tutela del argentino Américo "Tolo" Gallego.

"Si, se veía difícil pero siempre confié en mis compañeros y hasta se lo comenté a Memo (Ochoa) que íbamos a ganar. El es mi compañero de habitación y con él vi el partido".

Manifestó también que por tratarse de América se magnifica esa acción del tanto ilegítimo del brasileño Kléber Boas, que significó el momentáneo empate 1-1. "Siempre ha sido así, cuando hay una equivocación se habla mucho de que si el árbitro y cuando es en contra no se dice nada".

Con el título para América mencionó que ahora espera que se preparen bien para representar de buena manera a México en el Mundial de Clubes, y luego entre risas dijo que habían jugado bromas con el doctor José Luis Serrano, que trabaja para Toluca, por el resultado.

A su vez, el mediocampista Pavel Pardo también se mostró contento por el triunfo, "felicito a mis compañeros, hicieron un gran partido, tanto el ´Gringo´ (Castro), Memo (Ochoa) y yo fuimos aficionados como todos los que fueron al estadio y los americanistas que lo vieron por televisión".

Dijo que la alegría debe sentirse "porque se ganó un campeonato y es algo importante para la institución y realmente los compañeros hicieron una gran labor" y ahora tendrán la opción de ir a Japón.

Calificó de normal que la victoria se haya dado con polémica de por medio por el gol de Kléber "porque era una final y las finales son así, se juegan con intensidad, obviamente fue un partido duro, cerrado", y añadió que la marcación favorable del tanto "no es culpa de América".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×