FIFA creará Comité Jurídico tras el caso Jack Warner

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado la creación de un Comité Jurídico independiente en este organismo, en respuesta al escándalo causado por el caso del trinitario Jack Warner,...
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado la creación de un Comité Jurídico independiente en este organismo, en respuesta al escándalo causado por el caso del trinitario Jack Warner, investigado por su participación en la agencia que comercia

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2006

  • Aseguran que la Comisión ética no ha funcionado

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado la creación de un Comité Jurídico independiente en este organismo, en respuesta al escándalo causado por el caso del trinitario Jack Warner, investigado por su participación en la agencia que comercializa en su país las entradas para el Mundial. "Queremos crear un gremio jurídico independiente.

Hemos visto que la Comisión Ética no ha funcionado, por tanto lo cambiaremos", explica Blatter en una entrevista que publica el último número del semanario "Die Zeit" que saldrá a la venta mañana jueves. Blatter justifica la creación de este nuevo órgano por el caso del Presidente de la CONCACAF y uno de los Vicepresidentes de FIFA, Jack Warner, a quien simplemente se amonestó tras investigar una posible incompatibilidad de su cargo con su participación en la agencia Simpaul Travel Service de Puerto España, que comercializa las entradas para Alemania 2006.

El Comité de Ética de la Federación Internacional consideró que Warner "había violado el Código Ético de la FIFA" y podría haber sido expulsado de ésta si el Comité Ejecutivo lo hubiera considerado culpable, aunque este órgano dio por cerrado el caso el pasado 17 de Marzo. Según Blatter, la propuesta para la creación de esa Comisión Jurídica independiente se presentará en el próximo Congreso de la FIFA, que tendrá lugar en Munich en Junio antes de la inauguración del Mundial.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×