Guillermo Cantú está agradecido por el apoyo de la afición

El apoyo de los aficionados es necesario para la Selección Mexicana de futbol, pues es algo que motiva a los jugadores de cara al Mundial, aunque se necesita llevar un orden en el acercamiento que...
El apoyo de los aficionados es necesario para la Selección Mexicana de futbol, pues es algo que motiva a los jugadores de cara al Mundial, aunque se necesita llevar un orden en el acercamiento que se da durante la Pretemporada que tiene lugar en este puer
 El apoyo de los aficionados es necesario para la Selección Mexicana de futbol, pues es algo que motiva a los jugadores de cara al Mundial, aunque se necesita llevar un orden en el acercamiento que se da durante la Pretemporada que tiene lugar en este puer

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril del 2006

  • Acepta que el Tri necesita el apoyo de la afición

El apoyo de los aficionados es necesario para la Selección Mexicana de futbol, pues es algo que motiva a los jugadores de cara al Mundial, aunque se necesita llevar un orden en el acercamiento que se da durante la Pretemporada que tiene lugar en este puerto.

El Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, reconoció lo anterior, al tiempo de señalar que para que el público se pueda acercar a los jugadores con la finalidad de pedir autógrafos se necesita un mayor orden para no entorpecer el trabajo del Tri como ha sucedido en estos días.

En entrevista tras la primera práctica de hoy, el directivo sostuvo que "además lo necesitamos (el apoyo) para tener una muy buena preparación. Sabemos que la gente quiere estar cerca de su Selección, nos parece formidable, creo que los chavos también lo piden así, es algo que nos motiva muchísimo aunque simplemente teniendo ese orden para que no se desborde, para que las personas puedan en algún momento estar cerca, estamos en la mejor disposición de tener ese contacto", dijo Cantú. Recordó que ya hubo acuerdo entre el Cuerpo Técnico del Tri para continuar en el puerto, luego de que el martes se manejó la posibilidad de regresar al Distrito Federal una vez que más de 500 aficionados se metieron al campo de golf del hotel Pierre Marques, para presenciar la tercera práctica del día.

Afirmó que al interior del plantel y de toda la delegación de la FMF que está en este puerto "sabemos que nos debemos a la gente, necesitamos de la afición para tener esa buena vibra y ese buen trabajo, sí necesitamos un poco de orden". Cantú comentó que "ya en la mañana Oswaldo (Sánchez), Pavel (Pardo) y otros jugadores en un momento de receso pudieron acercarse a la gente para saludarla y firmar unos autógrafos, estamos conscientes que la gente quiere estar cerca de sus ídolos pero necesitamos más orden", insistió.

Valoró la gran respuesta de la gente del hotel sede de su concentración, además que "las autoridades de Acapulco, como el Presidente Municipal (Félix Salgado Macedonio) se pusieron en contacto con nosotros y nos brindan todo el apoyo y toda la logística necesaria para poder tener todo ese espacio y poder prepararnos muy bien".

En ese sentido mencionó que se incrementará el dispositivo de seguridad para que el Tri pueda trabajar de la mejor forma, "pues para poder controlar las cosas necesitamos un poco más de gente".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×