Huiqui trabajó por separado; se resintió de una lesión muscular

-Los jugadores del Tri recibieron la visita del Presidente Municipal de Acapulco
 -Los jugadores del Tri recibieron la visita del Presidente Municipal de Acapulco

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril del 2006

  • Huiqui podrá entrenar al parejo este lunes

-Los jugadores del Tri recibieron la visita del Presidente Municipal de Acapulco -Sorprende al Tri posible plática de Ana Guevara-Los seleccionados águilas se alegraron por el triunfo de su equipo-La derrota de Toluca molestó a sus seleccionados

El defensa Joel Huiqui entrenó hoy por separado del resto de los jugadores de la Selección Mexicana, luego que la víspera se resintió del tibial anterior derecho, informó el Preparador Físico Milton Graniolatti.

Fue durante la segunda de tres prácticas del miércoles cuando el zaguero sintió la molestia al realizar uno de los saltos, y por ello hoy, en lugar de acudir a entrenar con el grupo en el campo de golf del hotel en donde se hospedan lo hizo en el gimnasio.

A decir del Preparador Físico uruguayo es una lesión menor "no habrá problema para que el próximo lunes se entrene otra vez con la Selección".

La escuadra nacional comenzó hoy su cuarto día de preparación con otra practica sobre césped, en sesión que duró aproximadamente hora y media y que fue realizada en una parte más alejada de la vista del público para evitar otro acontecimiento como el del martes anterior, cuando unos 500 aficionados invadieron la propiedad para ver de cerca a los seleccionados.

Hasta el momento el trabajo va conforme a lo planeado y sin problemas que obliguen el regreso del equipo a la capital del país. En la segunda sesión de hoy el equipo trabajará en los jardines de su sitio de concentración y por la tarde volverá al campo de golf.

Graniolatti explicó que los jugadores, luego de casi completar la semana de trabajo en este paradisíaco sitio, no llegarán tan duros para el partido contra Venezuela del próximo 5 de mayo, primero de los juegos amistosos que ostendrá el Tri de cara a la Copa del Mundo Alemania.

"Lo había platicado con Ricardo, ya habíamos venido acá en otras ocasiones previo a la Copa Oro y con el plantel que fue a los Juegos Olímpicos. No se ha tocado arena pues ahí rompería la forma del jugador, yo vengo a trabajar en algo específico de los recorridos, los volúmenes en distancia y fuerza, ahí no necesito arena".

Explicó que si hubiese metido al equipo a trabajar en la playa "aparecen cansancio, lesiones musculares, sobrecargas, la arena hace que no se trabaje igual y no podemos (por corto tiempo de trabajo) arriesgar una semana de trabajo de un jugador, ojalá no pase nada y siga todo con regularidad".

Con el encuentro amistoso ante los venezolanos en Pasadena, California, por lo duro que podían quedar los jugadores podría darse un resultado adverso, al respecto Graniolatti dijo que "a veces esos resultados asustan pero lo que se hizo esta vez es distinto".

"En aquél entonces casi todos venían de vacaciones y ahora vienen de un periodo corto de descanso y no hay algo ara un rompimiento de la forma del jugador", agregó.

-Los jugadores del Tri recibieron la visita del Presidente Municipal de Acapulco -Sorprende al Tri posible plática de Ana Guevara-Los seleccionados águilas se alegraron por el triunfo de su equipo-La derrota de Toluca molestó a sus seleccionados

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×