Matthaeus pide regreso de Scholl y Beckenbauer insiste en Kahn

La Selección de Jürgen Klinsmann necesita refuerzos, opina el ex internacional alemán Lothar Matthaeus, quien propone recuperar al veterano, Mehmet Scholl, mientras el "Káiser" Franz Beckenbauer...
 La Selección de Jürgen Klinsmann necesita refuerzos, opina el ex internacional alemán Lothar Matthaeus, quien propone recuperar al veterano, Mehmet Scholl, mientras el "Káiser" Franz Beckenbauer afirma que el hombre más importante del conjunto nacional es

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2006

  • Parece que pocos creen en las posibilidades de la Selección de Klinsmann

La Selección de Jürgen Klinsmann necesita refuerzos, opina el ex internacional alemán Lothar Matthaeus, quien propone recuperar al veterano, Mehmet Scholl, mientras el "Káiser" Franz Beckenbauer afirma que el hombre más importante del conjunto nacional es Oliver Kahn, portero reserva.

A mes y medio del Mundial de Alemania, parece que pocos creen en las posibilidades de la Selección de Klinsmann de pasar más allá de Cuartos de Final, lo que ha hecho surgir diversas propuestas de urgencia. Matthaeus considera debe volver Scholl, de 35 años, quien tras varias lesiones se apartó de la Selección, pero que ahora de nuevo en plena forma y podría ocupar la vacante del lesionado Sebastian Deisler.

El ex internacional hace estas declaraciones a "Bild" de hoy, después de que el propio auxiliar de Klinsmann, Joachim Loew, dijera que "no es descartable" que se abordase ese posible regreso. Beckenbauer, Presidente del Comité Organizador del Mundial, está asimismo entre los que no tienen gran confianza en un triunfo anfitrión y "se conforma" con que Alemania, Subcampeona del Mundo en 2002, llegue a Cuartos o Semifinal. "Pasar la primera ronda es obligatorio.

Pero también podemos contar para Cuartos de Final o Semifinal, en tanto que anfitriones y teniendo en cuenta la ventaja de jugar en casa", dice, a "Sport Bild". El "Káiser" afirma, asimismo, que Kahn sigue siendo "el hombre más importante de la Selección", a pesar de que la titularidad en la portería será de Jens Lehmann por decisión de Klinsmann.

Kahn es un hombre "al que todos escuchan", dice Beckenbauer, y por tanto la persona que puede, en un momento dado, ser necesaria a modo de "apagafuegos". Las discretas expectativas del país anfitrión hacia su Selección son extensivas al Ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, quien en declaraciones a "Bild" hoy dice que su país preferido en el Mundial es Costa de Marfil. Entre los candidatos a llevarse el Mundial cita a Brasil, Argentina, "tal vez México", Inglaterra y Holanda, por este orden. "Que tengo también esperanzas en Alemania es, en tanto que Ministro de Exteriores, algo que se da por supuesto", añade.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×