Muy positivo el trabajo físico en Acapulco: Cantú

-Venezuela no contará con Juan Arango para su juego contra México
-Venezuela no contará con Juan Arango para su juego contra México
 -Venezuela no contará con Juan Arango para su juego contra México

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2006

  • "Los veo muy metidos en el trabajo"

-Venezuela no contará con Juan Arango para su juego contra México -Huiqui va recuperándose rápidamente-Sólo nos queda apoyar a Chivas desde acá: Bravo -Lo futbolístico será más difícilil e intenso: Osorio

Como excelente calificó el Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guilermo Cantú, el trabajo de preparación física realizado aquí por el equipo tricolor rumbo al Mundial de Alemania, antes de empezar con lo futbolístico.

"Ha sido muy buena la manera en que ha trabajado el equipo físicamente y la competencia que ha existido dentro del plantel, leal, me deja muy contento. Faltan dos entrenamientos, uno fuerte esta tarde y otro igual mañana temprano", antes de romper concentración y volver a reunirse el próximo lunes por la tarde.

El directivo se mostró contento por el ánimo que impera en el grupo y por el apoyo que recibieron de aficionados que durante casi todos los entrenamientos se acercaron con los jugadores, ya sea para pedir autógrafos o tomarse fotografías y dar muestras de aliento rumbo al Mundial.

"El ánimo es muy bueno, los veo muy metidos en el trabajo, con el objetivo muy claro. Hay varias metas en este camino y la actual es prepararse muy bien en la parte física y la verdad veo bastante bien al equipo", indicó.

Afirmó que ve a los 23 jugadores con las "pilas cargadas" tras concluir la preparación física y antes de comenzar, desde el lunes próximo, la parte futbolística ya bajo la conducción del estratega argentino Ricardo Antonio LaVolpe.

Admitió que un sector del público que acudió a esos entrenamientos se ha quejado del comportamiento del equipo al no detenerse a firmar autógrafos o regalar tiempo para fotografías, y tener contacto con los jugadores.

"Son pequeñas cosas que a lo mejor se nos critican, a lo mejor se pedía aislar (a la Selección de la gente), pero yo pienso que no, yo creo que esta etapa te da esto, el acercamiento con el público".

Consideró "muy positiva la distracción mental que te da cuando el jugador está fuera de los entrenamientos fuertes, ayudan para que en el momento en el que trabajen lo hagan bien".

También dijo que es muy valiosa la unión que ha existido en el grupo y que los jóvenes se sientan parte del Tri, sobre todo ahora que están en pleno proceso de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

"Eso tiene que ver mucho con la actitud de los jugadores más experimentados, que es excelente, ellos han jalado a los chavos y los van guiando en el sentido de que todos queremos caminar", señaló.

Concluyó que sin duda los objetivos perseguidos con esta pretemporada se cumplieron, "porque estamos en un lugar muy bonito, la naturaleza que nos rodea es espectacular, entonces eso ayuda a distraer la mente cuando el trabajo es muy fuerte. Se cumple además esta etapa de trabajo fuerte y quitando la carga mental de un trabajo que puede suponer un trabajo de esta magnitud".

La Selección entrenará otra vez esta tarde hasta las 18:00 horas, porque la práctica de mediodía fue suspendida para dar descanso a los jugadores. Cerrará su semana de entrenamientos en la parte física mañana y después romperá concentración y cada uno tendrá la oportunidad de viajar a su lugar de origen, antes de volver a concentrarse el lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

-Venezuela no contará con Juan Arango para su juego contra México -Huiqui va recuperándose rápidamente-Sólo nos queda apoyar a Chivas desde acá: Bravo -Lo futbolístico será más difícilil e intenso: Osorio

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×