Experimentan complementos alimenticios para dar sin riesgo al Tri

El Médico de la Selección Mexicana de Futbol, José Luis Serrano, reveló que está en proceso de experimentación y análisis el contenido de los complementos alimenticios que podrían utilizar...
 El Médico de la Selección Mexicana de Futbol, José Luis Serrano, reveló que está en proceso de experimentación y análisis el contenido de los complementos alimenticios que podrían utilizar jugadores de cara al Mundial de Alemania, para evitar que alguna s

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2006

  • El análisis, mediante "conejillos de indias"

El Médico de la Selección Mexicana de Futbol, José Luis Serrano, reveló que está en proceso de experimentación y análisis el contenido de los complementos alimenticios que podrían utilizar jugadores de cara al Mundial de Alemania, para evitar que alguna sustancia extraña y se presente otro caso de dopaje.

Una vez que concluyó aquí la semana de preparación físico-atlética que realizó el cuadro nacional, Serrano mencionó que "los exámenes antidopaje salieron negativos, ahora lo que se está haciendo, porque aún está en proceso, es el análisis de los complementos alimenticios, que ya los hemos utilizado".

Aclaró que si realiza esto "es porque con el antidoping es la contaminación de productos que dicen que tienen una cosa y pudieran traer otra, entonces decidí que fuera de esa forma".

Como dichos productos "no se pueden analizar bioquímicamente porque no hay un laboratorio que tú le lleves el producto y le digas analízamelo y ver que (contiene), esos los tenemos que dar a cinco personas del Cuerpo Técnico y a ellos se les hizo el examen y así nos va dando resultados, para poder empezar a trabajar con lo que ya hemos trabajado desde hace tiempo".

Se negó a decir quienes son los cinco integrantes del Cuerpo Técnico que tomaron esos complementos y a quienes se les practicó examen antidopaje para ver si contienen sustancias prohibidas por la FIFA y el COI "y así evitar que alguno de los jugadores pueda caer en otro caso positivo de dopaje e impedir otro castigo".

Cabe recordar, que en la Copa Confederaciones Alemania 2005 los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo fueron separados en plena competencia al conocerse que habían salido positivos en una prueba antidopaje, pese a lo cual la Federación Mexicana Futbol (FMF) recibió una multa económica, igual que su Presidente Alberto de la Torre, mientras que los atletas fueron suspendidos un año de toda actividad.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×