Lo futbolístico será más difícil e intenso que lo físico: Osorio

 -Sólo nos queda apoyar a Chivas desde acá: Bravo
  -Sólo nos queda apoyar a Chivas desde acá: Bravo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2006

  • "Ahora no tenemos porqué dar autógrafos"

 -Sólo nos queda apoyar a Chivas desde acá: Bravo -Termina el Tri trabajo en Acapulco -Se cumplieron los objetivos: Graniolatti -Huiqui se recupera con rapidez de su lesión; sigue trabajando aparte -Se van de Acapulco satisfechos Claudio Suárez y Sinha -Muy positivo el trabajo físico en Acapulco: Cantú 

Con cuatro días consecutivos de sesiones triples de preparación física, uno con doble jornada y el último con sencilla para la Selección Mexicana de Futbol, el defensa Ricardo Osorio juzgó que la parte futbolística será más difícil e intensa que la física.

"Pienso que lo físico es lo más fácil, lo futbolístico es lo más difícil, en las dos estamos bien pero ahora simplemente no te da tiempo ni de pensar en otra cosa, sólo en tu familia y ya", indicó en entrevista.

Apuntó que tras la semana intensa de preparación que realizaron en este paradisíaco puerto llegarán bien para iniciar el próximo martes los entrenamientos en la parte táctica, ya bajo la tutela de Ricardo Antonio La Volpe.

"Vamos por buen camino, nos hemos rodeado de grandes personas y la verdad que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo por hacer bien las cosas", manifestó el zaguero, quien dijo que la familia es una parte muy importante en su vida para hacer un buen papel en el Tricolor durante la próxima copa del mundo Alemania 2006.

Osorio se mostró contento porque la Selección Mexicana de Futbol está a punto de concluir de buena manera su plan de preparación física en este puerto de cara a su participación en la Copa Mundial de Alemania 2006.

Contento con el apoyo del público hacia el grupo, el integrante del Tricolor dijo que se van con las "pilas llenas" de energía para arrancar ahora la fase de trabajo futbolístico, que será ardua pero no tan intensa ni cansada como lo fue la preparación física de una semana que efectuaron en este puerto.

"La semana ha estado pesada porque es puro físico, pero estoy entusiasmado porque apuntamos a una Copa del Mundo", indicó el jugador, quien al igual que el resto de sus compañeros han realizado sesiones triples de entrenamiento desde el lunes anterior hasta el jueves, mientras hoy sólo serán dos y mañana una, por la mañana.

Al preguntarle su opinión sobre el apoyo de la gente en este puerto durante las sesiones de entrenamiento, que a ratos pudo acercarse para pedir autógrafos y fotografías, pero que en un par de ocasiones se desbordó en los entrenamientos lo agradeció pero pidió a un sector del público entiendan el trabajo de los tricolores.

"Si es para apoyar, bienvenido, pero si es para hacer un poco más de fanatismo eso no me gusta, la verdad, prefiero a gente que entienda tu trabajo y que sepa por qué lado vas, pues a final de cuentas de la preparación de la Selección", indicó.

En opinión del jugador del Cruz Azul recalcó "nosotros venimos aquí a cumplir con nuestro trabajo y ya el día de mañana nos reprocharán si lo hacemos bien o no".

Pese a que tras la tercera práctica del martes, cuando más de 500 personas se saltaron la pequeña barda del campo de golf del hotel Pierre Marques y se colocaron a unos metros de los seleccionados, lo cual por momentos llegó a provocar que el Tri pensara en regresarse al Distrito Federal, nunca dudó de que terminarían su trabajo aquí en Acapulco.

"Sé que igual no nos íbamos, pero era también para que la gente se tranquilizara. No es fácil, hay tres sesiones diarias, tienes tiempo para dormir, descansar y listo, pero la gente no lo entiende, cree que estamos a su disposición y no es cierto, nosotros estamos al servicio de la selección y nada más".

Osorio señaló, "Ahora no tenemos porqué dar autógrafos, es algo que igual se escuche medio crudo pero es la verdad. Nosotros hacemos nuestro trabajo, y si el día de mañana, Dios no lo quiera, nos va mal nos lo van a reprochar. Mejor que nos dejen trabajar y si nos va mal ya son ellos los que dirán".

Advirtió que su postura no es de alejarse del público o de cerrarle las puertas para que no se puedan acercar a ellos. "No hay problema, ayer terminando el entrenamiento dimos autógrafos y listo, pero la gente piensa que estamos a su disposición y no es cierto, a nosotros si nos nace los damos".

Defendió a sus compañeros de la Selección sobre algunas críticas de la gente. "La gente piensa que somos payasos porque no vamos (a dar autógrafos) y no es cierto, lo que pasa es que uno termina cansado y es lo que no entienden ellos".

-Sólo nos queda apoyar a Chivas desde acá: Bravo -Termina el Tri trabajo en Acapulco -Se cumplieron los objetivos: Graniolatti -Huiqui se recupera con rapidez de su lesión; sigue trabajando aparte -Se van de Acapulco satisfechos Claudio Suárez y Sinha -Muy positivo el trabajo físico en Acapulco: Cantú

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×