Se cumplieron los objetivos: Graniolatti

-Termina Tri, Pretemporada en Acapulco
-Sólo nos queda apoyar a Chivas desde acá: Bravo
 -Sólo nos queda apoyar a Chivas desde acá: Bravo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2006

  • Huiqui podría trabajar al parejo el lunes
  • Hay sólo algunas diferencias en lo neuromuscular y aeróbica

-Termina Tri, Pretemporada en Acapulco-Satisfechos, Claudio y Sinha -Huiqui va recuperándose rápidamente-Muy positivo el trabajo físico: Cantú -Lo futbolístico será más difícil e intenso: Osorio -Sólo nos queda apoyar a Chivas desde acá: Bravo -Venezuela no contará con Juan Arango para su juego contra México

Los objetivos del programa especial de preparación física que realizó la Selección Mexicana de Futbol en el puerto de Acapulco se cumplieron pese a algunos inconvenientes, aseguró el preparador físico Milton Graniolatti.

En entrevista, el uruguayo recalcó que se cumplió en particular las expectativas generadas por el estado de tres jugadores: Claudio Suárez, Jesús Arellano y Antonio Naelson, con lo cual la elección de los tres elementos que causarán baja para Alemania 2006 se le complicará al estratega Ricardo Antonio La Volpe.

Explicó que todos respondieron bien al trabajo, aun cuando falta cerrar mañana con la última práctica. Esto casos fueron especiales, el de Suárez por su veteranía, "Cabrito" Arellano por el estado físico que guardaba por su problema en una rodilla y el brasileño naturalizado mexicano "Sinha", tras la operación en su rodilla.

"La expectativa está dada por los tres que venían un poquito con problemas, esta semana han evolucionado muy bien, tanto Antonio (Naelson) Sinha, como Jesús Arellano y Claudio Suárez han venido trabajando en un buen porcentaje y eso es lo más importante", mencionó.

Caso aparte es el del defensa Joel Huiqui, único jugador de los 23 que vinieron a realizar esta pretemporada, que salió con un ligera contractura, y qur desde esta tarde trabajaría con el resto de sus compañeros, según afirmó el Preparador Físico.

"Creo que el lunes (24 de abril) Ricardo (La Volpe) ya podrá estar trabajando con los 23 jugadores", señaló, al tiempo de informar que la próxima semana se entrenará en dobles jornadas.

Aunque con este trabajo apenas se cumplió el primer microciclo de la preparación hacia la Copa Mundial de Alemania 2006, consideró que puede decirse "misión cumplida" para que ahora siga la parte técnico-táctica.

"(Las metas se cumplieron) en una etapa de preparación, la misión sigue, esto fue el comienzo, un trabajo de tres sesiones por día donde se aumentaron mucho los volúmenes, intensidades, se atacaron los problemitas de acuerdo a las evaluaciones que hemos sacado, que se ha detectado un poco la falta de fuerza", señaló.

Integrante del Cuerpo Técnico de Ricardo La Volpe desde hace varios años, el charrúa comentó que el trabajo físico no para con esta concentración, donde no se pisó arena pese a estar en playa porque eso habría traído algunos desníveles en los jugadores.

"Seguimos la semana que viene con doble sesión, se va a seguir atacando los aspectos físicos, se reduce un poco debido a que las cargas de Ricardo (La Volpe) van a empezar con prácticas de 45 minutos de táctico y los objetivos se vienen cumpliendo".

Agregó, "Espero que el día en que se dé a conocer la lista que todos los jugadores estén en óptimas condiciones, ojalá que para el día 15 (de mayo, límite para entregar a FIFA los nombres de los 23 finalistas para Alemania 2006) Ricardo siga con la duda del plantel, señal de que todos los jugadores estén bien".

Hasta ahora Graniolatti entregará al estratega del Tricolor un grupo parejo, "aunque existen algunas diferencias más que nada en la parte neuromuscular, (mientras) en la aeróbica y las áreas funcionales el plantel está homogéneo, aunque faltándole en los níveles de fuerza, porque venían jugando domingos y miércoles".

En este sentido se refirió a los seleccionados de Chivas y Tigres, por su participación en la liga local y Copa Libertadores, así como Toluca y América, que disputaron la Copa de Campeones y Subcampeones de CONCACAF.

Con esto, el Preparador Físico Milton Graniolatti, reportó lista a la Selección Mexicana de Futbol para empezar el trabajo técnico-táctico la próxima semana, luego de completar hoy aquí la preparación físicoatlética.

En rueda de prensa tras la única práctica de la Selección programada para hoy y luego de la cual el grupo rompió filas como estaba previsto, Milton explicó que hasta el final de la próxima semana se realizará una evaluación al mediocampista Sinha, aunque hasta ahora respondió muy bien a la exigencia tras su operación.

"La próxima semana se dará una evaluación final, ya con los trabajos en cancha. Lo que él necesita es precisamente trabajo en cancha, que agarre confianza con el balón".

"Creo que va a estar para 30 minutos o medio tiempo cuando mucho en el partido del día 5 (en Pasadena, California contra Venezuela) para ver cómo se va sintiendo y ya después del 12 (ante Congo en el estadio Azteca) definir la lista previa para que esté jugando todo el tiempo", dijo.

El hecho de que el brasileño naturalizado haya salido con aplicaciones de hielo en la rodilla derecha no es para preocuparse "porque después de los entrenamientos él tiene un tratamiento de hielo, son de 15 a 20 minutos, Jesús Arellano y (Joel) Huiqui también".

El Preparador Físico concluyó el trabajo hoy con 10 kilómetros de trabajo aeróbico, cada uno de los jugadores con un pulsómetro para que puedan medir su rendimiento.

"Siempre estamos individualizando los entrenamientos, si bien van en grupo generalmente los trabajos aeróbicos son diferenciados respecto las áreas funcionales, mientras que en la parte de gimnasio también se individualizan las cargas, son cuatro grupos diferenciados por los níveles de fuerza", puntualizó.

-Termina Tri, Pretemporada en Acapulco-Satisfechos, Claudio y Sinha -Huiqui va recuperándose rápidamente-Muy positivo el trabajo físico: Cantú -Lo futbolístico será más difícil e intenso: Osorio -Sólo nos queda apoyar a Chivas desde acá: Bravo -Venezuela no contará con Juan Arango para su juego contra México

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×