Asegura Decio de María que draft se llevará a cabo sin irregularidades en Mayo

El Secretario General de la FMF, Decio de María, aclaró que el régimen de transferencias no está tambaleante y por el contrario, trabajarán de la mano con la Comisión del Jugador para que el draft...
 El Secretario General de la FMF, Decio de María, aclaró que el régimen de transferencias no está tambaleante y por el contrario, trabajarán de la mano con la Comisión del Jugador para que el draft se lleve a cabo como siempre.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril del 2006

  • Se llevará a cabo en la Ciudad de México
  • Se presentó un proyecto de calendario de los próximos 8 torneos

El Secretario General de la FMF, Decio de María, aclaró que el régimen de transferencias no está tambaleante y por el contrario, trabajarán de la mano con la Comisión del Jugador para que el draft se lleve a cabo como siempre.

"Siempre hemos platicado con la Comisión del Jugador y esta vez no será la excepción, en principio, ellos conocen cuál es el régimen del reglamento correspondiente y estaremos atentos a sus comentarios ya que siempre hemos trabajado de la mano con la Comisión".

Así, el dirigente dio respuesta a la queja del titular de dicha comisión, Francisco Gabriel de Anda, quien dijo en conferencia de prensa que no están de acuerdo en muchas cosas sobre el draft y que harían un mejor análisis o incluso evitarlo.

"No puede haber nada que tambalee el draft, creo que siempre hemos trabajado de la mano con la Comisión y no creo que esta sea una excepción, no conozco a detalle las palabras de su presidente pero hablaremos para tratar estos puntos".

De María señaló que el draft está previsto para el 29 y 30 de Mayo próximo en la ciudad de México y en caso de que haya un juego promocional para la Primera División se movería una semana. Dijo que para los seleccionados habrá una ventana abierta para luego del Mundial de Alemania 2006.

Sobre la situación que se vive en Dorados de Sinaloa, mencionó que los jugadores sí tienen que estar preocupados pero desde el punto de vista de que no se les ha pagado su quincena, "pero se han tomado medidas en el tiempo para prevenir otro tipo de situaciones".

Dijo que en cuanto al adeudo con los jugadores, se han hecho cambios administrativos para evitar ese tipo de situaciones que están plasmadas en el reglamento y que están perfectamente cubiertas.

"Además, se recordará que se impuso una fianza a los equipos que ascienden a la Primera División la cual debe tener dos años de duración y es el caso que aplica para este caso, aunadas a las aportaciones de todos los equipos".

Señaló que de los equipos que disputan la Liguilla de la Primera División "A", solamente cinco tienen la certificación para estar en esta rama, Correcaminos, Ciudad Juárez, Querétaro, León y Tampico, mientras que si los que no la tienen ascienden deberán jugar la promoción.

Indicó que una vez conociendo a los dos equipos que jugarán la promocional, al lunes siguiente deberán depositar en la Dirección de Administración y Finanzas de la FMF dos millones de dólares para tener derecho a jugarla.

Durante la reunión del Comité de Operaciones, De María presentó la calendarización de los ocho torneos de Primera División de los siguientes cuatro años para que no se encimen los partidos internacionales con el campeonato local, así como el del 2006-07 que será presentado para su aprobación a los clubes el próximo 2 de Mayo en asamblea.

"Se presentó un ejercicio de planeación de los próximos ocho torneos, con el fin de tener con mucho tiempo de anticipación la organización fina de los torneos, claro, siempre en el espíritu de ir perfeccionando con el tiempo, dichos calendarios.", dijo Decio De María.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×