Los ticos convocan 28 preseleccionados para el Mundial

El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, convocó hoy una lista de 28 preseleccionados para comenzar los entrenamientos con vistas al Mundial de Alemania 2006, informó hoy una fuente...
 El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, convocó hoy una lista de 28 preseleccionados para comenzar los entrenamientos con vistas al Mundial de Alemania 2006, informó hoy una fuente deportiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2006

  • La lista está conformada por 4 porteros, 11 defensas, 8 centrocampistas y 5 delanteros.

El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, convocó hoy una lista de 28 preseleccionados para comenzar los entrenamientos con vistas al Mundial de Alemania 2006, informó hoy una fuente deportiva.

La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) señala hoy en su página de internet la lista de futbolistas, en la que destaca la ausencia del delantero de 23 años del Lokomotiv de Moscú, Winston Parks, mundialista en Corea del Sur y Japón 2002.

Guimaraes hizo hoy la convocatoria luego de que el sábado el Saprissa se coronó Campeón de Costa Rica tras derrotar al Alajuelense en la Final del Torneo Clausura.

La lista de 28 jugadores, que posteriormente será reducida a 23, está conformada por 4 porteros, 11 defensas, 8 centrocampistas y 5 delanteros.

El Saprissa es la base de la preselección con 8 jugadores, seguido del Alajulense con 7.

Sólo 4 futbolistas convocados actúan en el exterior: los defensas Gilberto Martínez (Brescia, ITA) y Roy Miller (Bodo Glimt, NOR) y los centrocampistas Douglas Sequeira (Real Salt Lake, EUA) y Mauricio Solís (Comunicaciones, GUA).

La única ausencia considerable es la de Winston Parks, quien en el Mundial del 2002 anotó el gol del empate 1-1 ante Turquía, y quien contó con la confianza de Guimaraes durante la Eliminatoria Mundialista.

Según indicó Parks esta semana a la prensa costarricense, el cuerpo técnico de su equipo decidió darle continuidad en el equipo B, lo cual pudo haber influido en la decisión de Guimaraes.

El experimentado delantero Rolando Fonseca, mundialista de 2002, también quedó fuera.

Además, destacan jugadores que podrían disputar su segundo Mundial consecutivo como los defensas Jervis Drummond, Luis Marín, Harold Wallace, Gilberto Martínez, Walter Centeno, Ronald Gómez y Paulo Wanchope.

La juventud es una de las bases de esta preselección, pues 13 de los convocados tiene menos de 25 años de edad, entre ellos, los delanteros Álvaro Saborío (23) y Bryan Ruiz (19), los defensas Michael Rodríguez (24) y Michael Umaña (24) y los centrocampistas Christian Bolaños (21), Randall Azofeifa (21) y Carlos Hernández (23).

Estos jugadores comenzará a entrenar mañana y Costa Rica tiene tiempo hasta el 15 de Mayo para entregar a la FIFA la lista de 23 seleccionados para el Mundial Alemania 2006.

La lista completa de jugadores es la siguiente:

Porteros: José Francisco Porras (Saprissa), Wardy Alfaro (Alajuelense), Adrián de Lemos (Brujas) y Álvaro Mesén (Herdiano).

Defensas: Jervis Drummond (Saprissa), Gabriel Badilla (Saprissa), Luis Marín (Alajuelense), Harold Wallace (Alajuelense), Michael Rodríguez (Alajuelense), Gilberto Martínez (Brescia, ITA), Roy Miller (Bodo Glimt, NOR), Douglas Sequeira (Real Salt Lake, EUA), Carlos Johnson (Herediano), Leonardo González (Herediano) y Michael Umaña (Brujas).

Centrocampistas: Walter Centeno (Saprissa), Christian Bolaños (Saprissa), Randall Azofeifa (Saprissa), Cristian Montero (Alajuelense), Carlos Hernández (Alajuelense), Mauricio Solís (Comunicaciones, GUA), Dany Fonseca Bravo (Cartaginés) y Kurt Bernard (Puntarenas).

Delanteros: Ronald Gómez (Saprissa), Álvaro Saborío (Saprissa), Bryan Ruiz González (Alajuelense), Víctor Núñez (Cartaginés) y Paulo Wanchope (Herediano).

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×