Regresan los seleccionados al trabajo previo al Mundial

-Francisco Ramírez aseguró que les será difícil escoger a los 23 seleccionados
 -Francisco Ramírez aseguró que les será difícil escoger a los 23 seleccionados

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril del 2006

  • La Volpe llegará se concentrará con el Tri este martes

-Francisco Ramírez aseguró que les será difícil escoger a los 23 seleccionados-No preocupa al Tri el conocer a los 3 jugadores que quedarán fuera de la lista de 23

Andrés Guardado fue el primero en llegar y Pavel Pardo el último, pero todos los seleccionados nacionales se reportaron ya esta tarde para continuar los trabajos de preparación hacia el Mundial Alemania.

En vehículos propios, taxis o camionetas blancas de transporte de carga, quizá para despistar, arribaron uno a uno al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para concentrarse otra vez después del día y medio de descanso que tuvieron, tras la  semana de trabajo en Acapulco con triples sesiones de entrenamiento.

El lateral izquierdo Andrés Guardado llegó a las 14:45 en un vehículo particular pero que era conducido por otra persona. Pasaron 45 minutos para que apareciera otro integrante del Tri: Francisco Ramírez, Auxiliar Técnico de Ricardo La Volpe, quien se presentará mañana a la concentración.

Jesús Arellano y Luis Ernesto Pérez, ambos jugadores del Monterrey, arribaron en un taxi procedentes del aeropuerto y enseguida llegó Israel López, del Toluca, en una camioneta con su esposa, detrás de él lo hizo Antonio Naelson Sinha en otro vehículo particular.

En otro taxi del aeropuerto llegaron acompañados los jugadores tapatíos Omar Bravo, Jesús Corona y Mario Méndez, quien a pesar de que ya juega en el Monterrey mantiene su residencia en Guadalajara. Poquito atrás en otro automóvil de alquiler arribaron Ramón Morales, Francisco Javier "Maza" Rodríguez y Carlos Salcido.

Pasadas de las 16:00 horas aparecieron el entrenador de porteros, Alberto Aguilar y los utileros Isaac Estrada y Gonzalo Saldaña, cada uno por su parte.

En la puerta se corría la versión de que sólo 10 jugadores estaban programados para llegar pero a falta de media hora para la concentración, empezaron a llegar en sus autos Guillermo Ochoa, Gerardo Torrado y José Antonio Castro, así como el Preparador Físico Milton Graniolatti y el Kinesiólogo Carlos Coccaro.

A las 16:45 apareció otro taxi donde llegó solo Oswaldo Sánchez y cuando apareció una camioneta verde, un grupo de cerca de 15 aficionados que corrían de un vehículo a otro gritaron es el "Kikín", quien llegó acompañado de su padre.

El acceso al CAR era un caos pues algunos autos permanecían detenidos pues los jugadores que se encontraban en su interior eran entrevistados por un gran número de reporteros que se dieron cita en el lugar.

Esto, además de que los jovencitos no cesaban de pedir autógrafos, y llegó un autobús con una de las selecciones menores, cuyo conductor tocó el claxon para que le abrieran el paso, además que esa calle es la ruta de microbuses, por lo que hubo momentos en que las bocinas aturdían los oídos.

Rafael "Chiquis" García fue de los que estuvo a punto de pasar desapercibidos, pues arribó en una camioneta Van blanca de transporte y fueron los aficionados quienes lo delataron al acudir a pedir el autógrafo, pero el mediocampista del Atlas gustoso accedió a las entrevistas y fue de los que más tardó en entrar al CAR luego que había arribado al lugar.

Ya casi al final llegaron el veterano Claudio Suárez, Jaime Lozano, Ricardo Osorio en otro taxi, y Joel Huiqui, y ya cuando casi todos los representantes de la prensa se habían ido llegó derrapando Pável Pardo en una camioneta a las 17:36, muy poco antes de que arrancara la ligera práctica que tendría hoy el Tri.

La Selección Mexicana comenzará a partir de mañana con dos jornadas de trabajo, una física y otra táctica, ya bajo las órdenes del argentino Ricardo La Volpe.

-Francisco Ramírez aseguró que les será difícil escoger a los 23 seleccionados-No preocupa al Tri el conocer a los 3 jugadores que quedarán fuera de la lista de 23

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×