Será difícil elegir a los 23 seleccionados: Paco Ramírez

-Regresan los seleccionados nuevamente al trabajo previo al Mundial
 -Regresaron los seleccionados a la capital para continuar su preparación rumbo al Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril del 2006

  • Sinha y Arellano están totalmente recuperados y son serios candidatos
  • Este martes comenzarán los trabajos fuertes

-Regresan los seleccionados nuevamente al trabajo previo al Mundial -Es un sueño y lo estoy viviendo en carne propia: Guardado -Conocer a los 3 jugadores que quedarán fuera del Mundial no preocupa al Tri

El buen rendimiento que tuvieron los jugadores de la Selección Mexicana de futbol durante la pretemporada en Acapulco, complicará más la decisión sobre cuáles serán los tres sacrificados, admitió el Auxiliar Técnico Francisco Ramírez.

A su llegada al Centro de Alto Rendimiento, para el reinicio de la concentración del Tricolor, estimó que el hecho de que ya hayan sido dados de alta Antonio Naelson y Jesús Arellano, quienes venían de lesiones en la rodilla, hará más complicado la elección de quienes quedarán fuera.

El entrenador argentino Ricardo La Volpe convocó a 26 jugadores para trabajar de cara a la Copa del Mundo Alemania 2006, pero sólo 23 integrarán la lista definitiva para disputar el Mundial, previsto del 9 de Junio al 9 de Julio.

"Para nosotros va a resultar muy difícil el marginar a esos tres jugadores y esa medida que se tomó de tener a 26, al final vino a generar una competencia importante entre ellos, se ve en el trabajo y se ve que todos no quieren dejar de ser un ápice para poder ser tomados en cuenta en la lista final", declaró Ramírez.

Mencionó que el hecho de elegir a tres jugadores extras del máximo permitido fue pensado con antelación "para cubrirnos en ciertas cuestas en las cuales se requería y al final vamos a decidir quien está mejor y quien va a ser el que quede marginado".

Ramírez, uno de los primeros a arribar a la concentración del Tri esta tarde, apuntó que la elección "será muy difícil orque la distancia en calidad que hay entre todos ellos es muy poca y al final vamos a tener que valorarlo muy cuidadosamente, tener un criterio muy amplio para poder elegir".

De la manera en que se informará a los tres sacrificados que quedarán fuera de la lista final, dijo que "La Volpe será uien tendrá que asumir este rol y quien tendrá que darles la mala noticia para ellos, pues al quedar al margen cortas una ilusión de competir en una Copa del Mundo".

Comentó que ahora que empiezan con el trabajo técnico-táctico, la meta a seguir será "afinar el funcionamiento olectivo en base a la propuesta de Ricardo La Volpe".

El Auxiliar Técnico dijo que "tenemos aproximadamente tres años y medio donde los jugadores saben a lo que juegan y han ido asimilando el sistema y me parece que con el trabajo que vamos a tener en cancha va a ser muy bueno para llegar enfilados a la Copa del Mundo".

Del ambiente que hay dentro del grupo por quedarse con uno de los puestos, señaló "es algo muy bonito, realmente odos tienen la ilusión de llegar a la Copa del Mundo, saben lo que es estar ahí, es la máxima fiesta del futbol, todos stán con esa ilusión trabajando, conscientes de que tres jugadores van a quedar al margen".

Aseguró que nadie en el grupo le ha dado tanta importancia "a lo que sucede afuera del núcleo de la Selección, osotros encausamos todas nuestras energías en tratar de optimizar el trabajo de los jugadores y aplicarlo irectamente, en general un buen futbol".

La Selección Mexicana de futbol tendrá esta tarde un entrenamiento aeróbico ligero y mañana martes empezará con as dobles sesiones diarias toda esta semana, una en el plano táctico y otra en lo técnico-táctico.

-Regresan los seleccionados nuevamente al trabajo previo al Mundial -Es un sueño y lo estoy viviendo en carne propia: Guardado -Conocer a los 3 jugadores que quedarán fuera del Mundial no preocupa al Tri

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×